Una vez confirmada la salida de Imanol Idiakez, el Deportivo ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para el banquillo blanquiazul. Con el partido ante el Cartagena en el horizonte, el conjunto coruñés precisa resolver cuanto antes esta cuestión para que el próximo técnico pueda ponerse ya manos a la obra. Según ha podido saber este medio, Bruno Saltor se sitúa en este momento por delante de otros candidatos para hacerse con las riendas del equipo esta misma semana.
En caso de que se produzca finalmente su fichaje, esta sería la primera experiencia del catalán en los banquillos, aunque ya ocupó durante unas jornadas el del Chelsea después de la destitución de Graham Potter. Antes había sido asistente del entrenador inglés y trabajó en la cantera del Brighton & Hove Albion, donde es toda una institución por su paso como futbolista en los seagulls.
Se trata de una apuesta joven y con formación sobre todo en el fútbol británico, al que llegó en 2012 procedente del Valencia. Antes había jugado también en el Espanyol, Nástic de Tarragona, Lleida y Almería. Fue en este último club donde conoció al actual director deportivo herculino, Fernando Soriano, con quien compartió vestuario entre los años 2006 y 2009.
De este modo, su nombre se impondría al de otros como Luis Miguel Ramis, Sergio González y Miroslav Djukic, todos con un pasado deportivista como jugadores, o el burgalés Pacheta.