El Nàstic de Tarragona, tras una dura derrota ante el filial del Atlético de Madrid, ha decidido darle un lavado de cara a su banquillo. El titubeante arranque del conjunto catalán provocó el despido de Luis César Sampedro en la décima jornada de competición. En su lugar, los granas confían en que otro exdeportivista, Cristóbal Parralo, pueda devolverles a la senda de la victoria. El preparador andaluz firma con el Nàstic hasta final de temporada, pero con opción a prolongar el contrato un curso más.
🔴⚪ Cristóbal Parralo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona‼️
✍️ Signa un contracte fins a final de temporada, més una campanya opcional
👋 Benvingut, Cristóbal!
ℹ️ https://t.co/Ls98RJ6TXj pic.twitter.com/76D4UsMfWy— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) November 4, 2025
Parralo llega al Nou Estadi con el equipo a las puertas de la zona de playoff. El Nàstic marcha en la sexta posición del grupo II de Primera Federación, a tan solo dos puntos de un Cartagena que marca la zona de privilegio. A pesar de su aparente buena situación clasificatoria, la igualdad en la categoría de bronce les coloca a tan solo tres puntos de la zona de descenso. Una única victoria en las últimas cuatro jornadas provocó este cambio de rumbo en los mandos de un equipo que se ha descolgado de los punteros al colocarse a seis puntos del líder.
Con el claro objetivo de devolver al cuadro tarraconense al fútbol profesional, el exdeportivista toma las riendas de un Nàstic que lleva, con esta, siete temporadas en el tercer escalón del fútbol nacional. El técnico cordobés ya sabe lo que es promocionar a la Segunda División -lo consiguió con el Racing de Ferrol en el curso 2022-23- y este ascenso, además de su dilatada experiencia, es uno de los puntos que destaca el club catalán en el comunicado de su anuncio.
Parte de su trayectoria en el fútbol profesional la llevó a cabo en el banquillo de Riazor. Su buen hacer con el Fabril le abrió las puertas del primer equipo en la campaña 2017-18. El dubitativo arranque de Pepe Mel provocó su salida en favor del ascenso de Parralo. El míster andaluz no fue capaz de darle la vuelta a la mala situación y, tras trece jornadas ligueras, fue destituido para darle la oportunidad a Clarence Seedorf en la última temporada del Deportivo en Primera División.
Otro exdeportivista será el segundo de Parralo: Manjarín sigue siendo su inseparable
Además de Parralo, habrá otro exdeportivista en el banquillo del Nou Estadi de Tarragona. Javier Manjarín lleva siendo la mano derecha de Parralo desde hace muchos años. Juntos, pasaron por los banquillos del Dépor, el Alcorcón, el Racing de Ferrol y, ahora, seguirán de la mano en el del Nàstic de Tarragona.