Caminos que se separan

286

Son varios los jugadores que han quedado en libertad tras expirar su contrato o cesión en el Deportivo.

El 1 de julio supone la finalización de los contratos de los jugadores en último año y de las cesiones de la pasada temporada, lo que trae consigo que muchos jugadores ponen punto y final con los que han sido sus equipos el pasado curso. En esta situación se encuentran un gran número de futbolistas que han defendido la camiseta blanquiazul la pasada campaña y que desde hoy, continuarán sus carreras en otros equipos.

En total son 14 los jugadores que han quedado desvinculados del Dépor. Por un lado están los cuatro cuyos derechos federativos eran propiedad del Deportivo, Toché y Wilk, ambos tras ser partícipes del último ascenso, e Isaac Cuenca y Hélder Postiga, quienes firmaron por una sola temporada y con la vitola de ser jugadores referentes, pero cuyo rendimiento no fue ni mucho menos el esperado. A ninguno de ellos se le ofreció la renovación.

El resto, un total de diez jugadores más, estaban en calidad de cedidos. Canella, José Rodríguez, Fariña, Hélder Costa y Salomao no lograron hacerse con un hueco en el equipo y sus apariciones en el equipo fueron intermitentes tanto con Víctor Fernández primero, como posteriormente con Víctor Sánchez del Amo. Mención aparte merece Borja López, quien llegó al club en el mercado invernal como refuerzo para el eje de la defensa y se ha ido sin haber debutado.

Todo lo contrario sucede con Juanfran, Cavaleiro, Sidnei y Lucas Pérez. Todos ellos fueron pilares fundamentales con ambos entrenadores a la hora de lograr la sufrida permanencia. Por ello desde Plaza de Pontevedra se establecieron contactos con sus respectivos clubes de cara a intentar prolongar su estancia en la ciudad herculina. En el caso de los dos primeros esta posibilidad quedó descartada a las primeras de cambio, mientras que el regreso de Sidnei sí parece cercano. Más enquistadas parecen las negociaciones para el retorno de Lucas Pérez, quien ya se ha reincorporado a su actual club, el PAOK de Salónica, que exige una importante cantidad económica por su traspaso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.