Camuñas: “Parecía que estaba predestinado a venir”

432

El centrocampista madrileño compareció en la sala de prensa de Riazor después de la presentación como nuevo jugador deportivista y aseguró que viene a un club grande, “el único que tiene títulos”.

El nuevo fichaje del Deportivo ya vista de blanquiazul. El jugador madrileño, que procede del Villarreal tras el descenso de categoría del conjunto amarillo, fue presentado esta tarde en el estadio de Riazor ante la que será su nueva afición. Augusto César Lendoiro presidió la rueda de prensa y dio la bienvenida a Javier Camuñas. “Después de tantos años esperábamos tener aquí a Javier Camuñas, hoy por fin lo podemos presentar. Al menos este año vamos a disfrutar de su compañía y de sus aciertos, y ojalá que la vinculación al Deportivo se prolongue durante más tiempo”, expresó el presidente blanquiazul, que además añadió que el centrocampista es “una persona que vive profundamente el fútbol”.

Camuñas, que llega cedido del Villarreal sin opción de compra, aseguró que está contento de llegar al Deportivo, un club que siempre estuvo interesado en hacerse con sus servicios. “Parecía que estaba predestinado que viniese a jugar aquí. Hace tres años ellos hicieron el esfuerzo cuando estaba en el Recreativo y al final acabé yendo a otro equipo”, explicó.

El madrileño, que jugó Champions con el conjunto amarillo de Castellón la pasada campaña, indicó que el Deportivo es el único equipo al que pertenece que tiene títulos (una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas) en su haber. “Vengo al primer club y al único que tiene títulos. Vengo de jugar Champions y estoy contento con mi trayectoria, pero la realidad es eso, que el Dépor es el único que tiene títulos. Es un club muy grande”, manifestó el futbolista de 32 años.

El jugador, que se autodefinió como “humilde y trabajador”, indicó que está en buena forma para afrontar la temporada. “Físicamente estoy bien. Estos últimos partidos no lo jugué (con el Villarreal) porque se estaba negociando mi salida. Pero la temporada pasada jugué 32 partidos por ejemplo”, a pesar de no haber tenido la continuidad “deseada”.

Camuñas viene al Deportivo con la permanencia como objetivo. “Intentaremos jugar lo mejor posible, pero ahora mismo hay que centrarse en la permanencia. Sabéis ya desde hace poco el sufrimiento con el descenso y hay que centrarse en eso. Lo que hizo el Dépor el año pasado tiene mucho mérito”, expresó el jugador aludiendo al Deportivo de los récords en Segunda División.

Por último también aseguró que no va a ser un impedimento la relación con sus nuevos compañeros, ya que a muchos los conoce, como por ejemplo a Marchena con el que compartió vestuario la pasada campaña; también con el entrenador José Luis Oltra al que agradeció su insistencia. “Coincidí con Riki, Jesús Vázquez, Ayoze… Contra Manuel Pablo o Valerón jugué muchos partidos. Nos conocemos. Al míster también lo conocía y al que le agradezco las ganas que puso para que vinies. El míster cuando firmé me dio la enhorabuena. Ahora a ponernos al día cuanto antes, que es lo que él quiere”, expuso el nuevo jugador deportivista.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.