Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cani: “El favoritismo en un derbi cuenta muy poco” | Riazor.org

Cani: “El favoritismo en un derbi cuenta muy poco”

27

En la rueda de prensa de esta mañana, Rubén Gracia ‘Cani’, titular en la victoria contra el Levante, ha recalcado la importancia que tienen los derbis en todas las ciudades apuntando que aquí en Galicia es “el gran derbi” y en él esperan hacer “tan buen papel como en la ida”. Tanto él como sus compañeros están concienciados de la “importancia de este partido, tanto en lo que es la clasificación como para la ciudad.”

El centrocampista aragonés ha explicado que este partido es muy especial ya que los derbis que ha vivido anteriormente “eran un poco más light” y añade que “con el Villarreal no son tan fuertes como aquí y los del Atleti no me tocó vivirlos, y bueno fue bonito la verdad que sí, más si ganas, que si lo pierdes debe ser mucho peor”.

El jugador blanquiazul califica los derbis como partidos “diferentes”, sacándole importancia a las clasificaciones, las rachas positivas o negativas…  Defendiendo que en esas ocasiones “los equipos sacan fuerzas de todos los sitios” y que este derbi en especial estará muy “igualado e intenso”. Cree que “el favoritismo en un derbi, cuenta muy poco”, pero si que son conscientes de que el Celta está arriba en la clasificación y lleva una temporada mejor. Al ser un derbi, “de poco sirve todo eso”.

Tras la última victoria, confiesa que el equipo “se ha sacado un peso de encima” y que ha sido muy importante porque “todo el mundo se estaba poniendo nervioso”. Esta victoria les ha dado unos puntos que tal y como comenta el jugador, los “han puesto ya muy cerca de salvarse” pero también les ha servido para “cortar esa racha negativa”.

En el aspecto personal, el jugador blanquiazul está “contento” pero le hubiese gustado que fuese “más continua” su participación en el juego, puesto que debido a varias lesiones no ha disputado más de cuatro partidos seguidos. “A la que cogía el ritmo el ritmo me venía alguna cosita que me tenía tres semanas, o un mes parado, y quieras que no, con 34 años que tengo, cuesta volver a jugar”. Con este partido el jugador no sabe si asegurará su continuidad en el once pero expresa que “siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a la primera vuelta, Cani habla de la “virtud” del equipo de no dejarles ser “ellos mismos” que les ha dado un derbi “muy intenso”.  Ha mencionado también que “todos firmaríamos por repetir el partido de la ida”, y que con esta fórmula pretenden ganarle al Celta porque “si el Celta se encuentra a gusto es un rival que juega muy bien, que tiene muy buenos jugadores, y nos va a hacer sufrir mucho. Si conseguimos que no se sientan cómodos, que cuando tengan la pelota no sean ellos mismos, por ahí pasan nuestras opciones de poder ganar y luego aprovechar nuestras opciones de ataque”.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios