Cargados de bajas

12

El Fabril vuelve a Abegondo para recibir al As Pontes en un encuentro marcado por las bajas blanquiazules, donde varios habituales, entre ellos Juan Carlos, no estarán a disposición de Tito Ramallo (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

Muy complicado. Así podría definirse el encuentro de esta tarde para el Fabril. Y no solo por el hecho de que vaya a pasar por Abegondo otro histórico del fútbol gallego, capaz de derrotar por dos a cero a los herculinos en la primera vuelta, si no por las circunstancias que rodean al conjunto blanquiazul, que parece sufrir una plaga de bajas que se le acumulan justo en el momento que más necesita contar con sus efectivos para no descolgarse de la zona alta de la tabla.

En el último encuentro los deportivistas lograron sumar tres puntos vitales en casa del Vilalonga. Sin embargo, los pupilos de Tito Ramallo han pagado un alto precio por esos tres puntos. Por un lado el máximo goleador deportivista, Juan Carlos, tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Por otro lado, uno de los puntales del mediocentro, Crespo, se retiraba lesionado del campo de San Pedro, y podría estar de baja hasta dos meses, tras sufrir un esguince de grado tres en la rodilla. De esta forma la columna vertebral del equipo se ve seriamente dañada, al no poder contar ni con la pareja de mediocentros habituales ni con el media punta titular para recibir a los azulones.

Por su parte, el rival de esta tarde llega a Abegondo metido en plena lucha en la zona baja, aunque con la intención de dar la sorpresa y conseguir su primera victoria como visitante en lo que va de curso. Ocupando la décimo quinta plaza con 22 puntos, solo tres lo separan del descenso. Sin embargo, y pese a que su situación no es buena, el As Pontes no pierde desde el 20 de noviembre, y ha sido capaz de arrancar sendos empates a domicilio en A Malata y en A Magdalena en sus dos últimas salidas. La estadística juega del lado deportivista, que solamente ha caído en una ocasión como local ante los ponteses, a principios de los noventa cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División B.

Para este encuentro además de las conocidas bajas de Crespo y Juan Carlos, el preparador deportivista no podrá contar ni con Uxío ni con Stefan Daek, mientras que Ínsua sale de una lesión que lo apartó casi un mes de la competición y podría salir de inicio. Por su parte, y a causa de las numerosas bajas, Richi podría tener una nueva oportunidad en el mediocentro para seguir cogiendo el ritmo de competición tras tanto tiempo apartado de los terrenos de juego por lesión.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Vieytes, José Manuel, Adrián, Richi, Vela, Víctor, Iago Beceiro y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Miguel Ángel Miñán Fernández (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.