fbpx

Carles Gil: “No era feliz en el Deportivo en ese momento, salía al campo y sufría”

0

Carles Gil se ha convertido en uno de los ídolos de la MLS. Tras llegar en 2019 a Estados Unidos, en el New England Revolution ha encontrado su sitio para como él mismo dice, reencontrarse además con el fútbol que le gusta. Explicó, además, su salida del Deportivo en ‘La Pizarra de Quintana’ de Radio Marca.

La salida de Carles Gil del Deportivo

“No estaba nada feliz en el Deportivo de la Coruña en ese momento. Empecé mi carrera para arriba, pero en ese momento iba hacia abajo. Cada vez que salía al campo sufría y le dije a mi representante que necesitaba salir”, explicó en la conversación con Quintana.

De hecho, Carles Gil reconoce que en un primer momento descartó recalar en la MLS. “Me planteó las ofertas de Estados Unidos, pero le dije que se olvidara, que no quería venir a jugar aquí, porque mi desconocimiento era total de la liga y el país, pero se fueron dando pasitos hacia delante por lo infeliz que era yo en España, y lógicamente en el tema económico eran unas cantidades que en Europa eran imposibles de coger, pero ha salido todo genial y soy feliz, que es lo importante”.

La etapa de Carles Gil en el Deportivo, marcada por una lesión de pubis

“Llegué con mucha ilusión, el Deportivo es un grande y cuando lo notas aun más. Pero salió todo al revés, en lo colectivo y en lo individual. Empecé con una lesión de pubis, que tampoco es excusa porque mi rendimiento fue bajo. Ojalá dentro de poco pueda regresar el Deportivo donde merece”.

La MLS y el reencuentro con su fútbol

Para Carles Gil, “el sentimiento que tengo cada vez que salgo al campo es el mismo que cuando salía al patio y no quería que se acabase el partido. Es algo que hacía mucho que no sentía y para los futbolistas no es fácil de conseguir. De aquí a dos días puede cambiar, porque me ha pasado, y por eso estoy intentando disfrutar al máximo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar