El Deportivo de La Coruña ha desvelado a última hora de este martes dos de los nombres que conformarán su nuevo consejero de administración a partir del día 17 de julio. Se tratan de Álex Bergantiños, que anunció ayer su retirada, y del también exjugador Carlos Ballesta.
Abanca ha elegido a dos exfutbolistas de la entidad para conformar una parte del futuro órgano rector del Dépor con el objetivo de que aporten «toda la experiencia de una carrera vinculada al fútbol profesional, y especialmente al Dépor, realizando labores fundamentales en la relación entre la estructura deportiva y la corporativa del Club, además de fortalecer el vínculo y la comunicación entre la entidad y toda la afición y masa social del RC Deportivo».
Carlos Ballesta fue jugador de la entidad durante los años 70 y 80. Concretamente, disputó 278 partidos a lo largo de 11 temporadas. Posteriormente, se convirtió en segundo entrenador del Deportivo de la mano de Arsenio Iglesias, con el que ganó el primer título de la historia del club en aquel momento: la Copa del Rey de 1995. Posteriormente dirigió al Fabril durante 4 temporadas y, desde hace una década, ha seguido colaborando con el club, como ojeador para la cantera Deportivista y como representante institucional del Fabril.
Por su parte, Álex Bergantiños pasará directamente del césped a los despachos, después de colgar las botas en el próximo Teresa Herrera. Vinculado al Deportivo durante los últimos 21 años, ha jugado 336 partidos oficiales con el primer equipo. En las últimas campañas ha sido capitán del club y ahora ocupará uno de los puestos del consejo junto a Carlos Ballesta, una vez se ratifique en la junta de accionistas del próximo 17 de julio.