El Deportivo Fabril se encuentra ante la posibilidad de conseguir el ascenso directo a Segunda Federación. Desde que agarraron el liderato allá por la jornada siete, los fabrilistas no han soltado la primera plaza y se mantienen como firmes candidatos a lograr un objetivo que ya se les resistió en el playoff la temporada pasada. Ahora, con dos puntos de ventaja y el goalaverage sobre el Arosa, segundo clasificado, los de Óscar Gilsanz afrontan con optimismo los últimos cinco partidos de liga.
Con el equipo arousano, dirigido por el ex entrenador del Fabril Luisito, mantiene una aguerrida lucha por la primera posición con una curiosa característica. Cuando uno gana, el otro también. Cuando uno pierde, el otro hace lo propio. Eso ha provocado que el segundo equipo blanquiazul haya podido mantener el liderato a pesar de algún pinchazo reciente como la derrota ante el Silva en A Grela.
Echando un vistazo al calendario, los coruñeses tienen por delante algún encuentro complicado que deben superar si quieren conseguir la preciada recompensa a finales del mes de abril. Los rivales más duros de este tramo final, UD Ourense y Racing Vilalbés, tendrán que pasar por la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde el Fabril ha perdido un único partido en toda la campaña.
Lejos de tierras coruñesas, tendrán que ir a tres campos de equipos de la zona media-baja de la clasificación. En primer lugar, se enfrentarán en Redondela al Choco, colista de la categoría, para después visitar al Somozas, undécimo, y al Barco, que ocupa la última posición antes del descenso, empatado a puntos con el Silva y el CSD Arzúa. Tres enfrentamientos que si bien parecen sencillos, no deben hacer bajar la guardia a la joven plantilla herculina.
El Arosa, gran obstáculo de los fabrilistas
El principal perseguidor del Fabril tampoco lo tendrá fácil en las últimas cinco jornadas. Visitarán al Atlético Arteixo y los complicados campos de Racing Vilalbés y UD Ourense, mientras que en casa recibirán Choco y Somozas. Una serie de enfrentamiento donde tratarán de sumar los máximos puntos posibles para meter presión al filial deportivista.