Raúl Alcaina es el gran protagonista del último fin de semana de los cedidos en 2024 tras conseguir su primer gol en liga con el Real Murcia. El delantero valenciano es una de las buenas noticias en un fin de semana marcado nuevamente por las derrotas. Así fue la jornada para los cedidos del club herculino:
Derrota para despedir el año en el Arenteiro
La última cita del año no tuvo el mejor final para los de Raúl Jardiel, pues cayeron por tres goles a cero en su visita al Zamora con Diego Gómez en el once inicial (jugó 55 minutos). El conjunto ourensano ocupa la octava posición después de un bache de resultados que le han apartado del playoff de ascenso. Pese a ello la temporada no puede estar saliendo mejor para un club que afronta su segunda temporada en Primera Federación.
Tropiezo para cerrar el 2024 en Lugo
Los albivermellos se desplazaron a Segovia, donde les esperaba una Gimnástica que ha dado un salto en la clasificación gracias las últimas cuatro semanas sin perder. En la alineación de Lolo Escobar figuraba un Martín Ochoa todavía a la espera de estrenarse como goleador con el Lugo. El riojano jugó 45 minutos antes de ser sustituido en el descanso.
Victoria de la Cultural para seguir en lo más alto
Luis Chacón fue de nuevo titular en una Cultural que volvió a ganar en el Stadium Gal al Real Unión para irse de vacaciones manteniendo la distancia de cinco puntos con el segundo clasificado: la Real Sociedad B. Los leoneses se despiden con un buen sabor de boca tras dos derrotas en las semanas anteriores que les habían bajado un poco de la nube. Por ahora siguen siendo los favoritos al ascenso, pero por detrás acechan el filial vasco y la Ponferradina.
Primera celebración en liga de Raúl Alcaina
El atacante dispuso de su primera titularidad con el Real Murcia tras volver de lesión y respondió con un gol de penalti en el empate de los pimentoneros ante el Intercity. Un tanto que le permite sumar un punto a su equipo y seguir peleando por el ascenso pese a pinchar en casa con el colista. Así, Alcaina da un paso más en su camino para convertirse en referencia de su equipo.
Empate de filiales entre Barça Atlètic y Bilbao Athletic
Los dos filial igualaron a dos goles en un partido que de nuevo sirvió para ver a un Rubén López totalmente asentado en el cuadro blaugrana. A las órdenes de Albert Sánchez los jóvenes jugadores del Barcelona están sufriendo esta temporada, pero de momento se mantienen fuera de la zona de descenso.
Nájera, revulsivo desde el banquillo
Tras el cambio de entrenador, los riojanos parecen haber reaccionado y no conocen la derrota en las últimas cuatro jornadas. Ahora dirigidos por Sergio Rodríguez, el técnico parece contar más con el canterano deportivista, al que Miguel Flaño apenas daba bola. En esta ocasión, ante el CD Alfaro, entró en el minuto 78.
* No tuvieron minutos Iano Simão (Arenteiro), Pablo Muñoz (Marbella) y Brais Suárez (Calahorra).