Charlie Patiño está siendo uno de los jugadores importantes en este nuevo Dépor de Antonio Hidalgo. El mediocentro ha tenido participación en los cuatro partidos que van de Liga y, a pesar de seguir siendo el mismo Charlie Patiño, está teniendo mucho más protagonismo que el pasado curso. La última campaña, como reconoció el propio futbolista en rueda de prensa, fue dura para él. «Tuve complicaciones la temporada pasada, no quiero hablar de ellas. Quiero concentrarme en esta temporada, la pasada ya se acabó», explicó en rueda de prensa. Ya con la mira solo puesta en el presente y el futuro, el inglés se marca un objetivo claro para este curso: «devolver al equipo a la liga que pertenece».
Una temporada de la que se quiere olvidar
«Soy la misma persona, Charlie Patiño, esta temporada y la pasada. Tuve complicaciones la temporada pasada, no quiero hablar de ellas. Quiero concentrarme en esta temporada, la pasada ya se acabó. Me quiero centrar en el presente y el futuro».
«No hablé con nadie al final del año pasado, solo fui a Inglaterra y pensé en la temporada pasada. Trabajé mucho física y mentalmente. Vuelvo sintiéndome más fuerte mental y físicamente. Quiero estar preparado para esta temporada, como cuando llegué al Dépor. Quiero enseñarle a los aficionados de lo que soy capaz. Me siento preparado, viene un partido importante y tenemos que estar todos enchufados».
Sin dudas sobre su continuidad
«Siempre quise jugar en este increíble club. Su historia es increíble. La temporada pasada fue difícil, pero siempre quise estar aquí. El objetivo es devolver al equipo a la liga que pertenece. Estoy muy contento esta temporada e ilusionado para el resto de la temporada».
Un gran inicio con un «míster muy bueno» y el objetivo claro
«Esta temporada ha estado muy bien, estoy muy contento. El míster es muy bueno y estoy contento con él. Hemos empezado muy bien la temporada y necesitamos seguir trabajando por más».
«Está muy bien, hay muchos jugadores en el equipo, todos hacen parte del equipo y necesitamos jugadores de otras temporadas. Empezamos bien la temporada, pero necesitamos empujar por más, el sábado será un gran partido, difícil e importante».
«Estamos preparados para la temporada, empezamos bien, pero habrá subidas y bajadas durante la temporada, tenemos que estar juntos. Nuestro objetivo es estar entre la zona de playoff. El equipo y yo creemos que es posible así que seguiremos luchando cada día».
Una afición entregada a él
«Me sentí bien, el ambiente estuvo muy bien; nos apoyan y nos empujan. El gol en los últimos minutos muy bien. Estamos todos contentos y seguimos a por más».
«El cariño y el ambiente son muy buenos para mí, pero no pensé en ello. Yo solo pienso en el equipo, en el juego. Siempre pienso en lo que quiere el míster y en lo mejor para el equipo. Empezar el fin de semana fue increíble. Quiero enseñarle a los fans el trabajo duro que he hecho en pretemporada. Hicimos una gran actuación y seguimos apretando por más».
«Los aficionados son un gran apoyo, nos empujan cada día y viajan con nosotros a todas partes. Hay una gran sensación en el vestuario con esta temporada. Les vamos a necesitar siempre. Vamos a jugar en un nuevo estadio, pero su apoyo nos ayudará. Son una parte importante de nuestro posible éxito«.
La inestimable ayuda de sus compañeros
«El año pasado hubo muchos jugadores que me ayudaron en el gimnasio, en el campo, con palabras que no sabía… Estuvo muy bien para mí. Les agradezco que me hayan ayudado, me encuentro mucho mejor y más fuerte. Espero seguir así este año».
Sobre su cambio de dorsal
«Me da confianza, pero voy a jugar lo mismo. Voy a ser yo mismo, me gusta salir al campo a jugar libre y con confianza. Soy la misma persona, hubo dificultades, pero me ayudaron a crecer y a ser quien soy. Estoy emocionado por esta temporada, empezamos muy bien y tenemos que seguir trabajando duro en el campo, eso nos ayudará esta temporada».
Mirandés, próximo rival
«No hemos visto vídeos aún , mañana y el viernes vamos a ver sus partidos. Mañana nos prepararemos. La sensación es muy buena, de confianza. La victoria nos ayudó en el vestuario y en los entrenamientos. La temporada pasada fueron a playoff, así que son un buen equipo. Tenemos que estar preparados para cualquier equipo que nos venga».
Su regreso, en pretemporada, a los campos ingleses
«Me sentí muy bien, he jugado en esos estadios antes, con el Swansea y el Blackpool. Jugamos muy bien contra equipos duros de Championship que nos prepararon para el inicio de temporada. Jugamos muy bien en la pretemporada y lo estamos demostrando en estos cuatro partidos que llevamos de Liga. Vamos a seguir trabajando en esta línea».