El 31 de agosto más tranquilo que se recuerda

160

Ni los más veteranos podían rememorar un cierre de mercado tan plácido en A Coruña como el que se ha vivido en el verano del 2015. La rapidez de la secretaría técnica para realizar todos los fichajes antes del inicio de la Liga BBVA ha hecho que el Deportivo solo haya completado dos operaciones a lo largo del 31 de agosto, algo que no tiene nada que ver con lo vivido durante los últimos años.

Con el futuro de Diogo Salomão como única incógnita, al igual su contrato con el Sporting de Portugal, la directiva blanquiazul centró sus esfuerzos en el apartado de salidas durante el último día. Se esperaban cuatro, pero finalmente solo han sido dos.

Javier Fernández ‘Bicho’ jugará una temporada cedido en el CD Leganés de Segunda División junto a Pablo Insua, mientras que Álvaro Queijeiro ha preferido quedarse más cerca de casa y estará una campaña a préstamo en el Pontevedra CF, de Segunda División B.

Por otro lado, el conjunto herculino no ha conseguido encontrar buenos destinos para Saúl García ni para Haris Medunjanin, dos futbolistas que, por lo visto hasta el momento, lo tendrán complicado para gozar de continuidad esta temporada.

Además, las pocas salidas que ha habido han provocado que el conjunto herculino se haya quedado, de nuevo, cerca de cubrir todas sus fichas disponibles, algo que hará si llega Salomão. Víctor había pedido un plantel de 21 o de 22 jugadores, pero finalmente será de 24 o de 25.

Estos son los dorsales de la primera plantilla del Deportivo 2015/2016:

1. Germán Lux
2. Manuel Pablo
3. Fernando Navarro
4. Álex Bergantiños
5. Pedro Mosquera
6. Cani
7. Lucas Pérez
8. Medunjanin
9. Oriol Riera
10. Juan Domínguez
11. Juanfran
12. Sidnei
13. Fabricio
14. Arribas
15. Laure
16. Luisinho
17. Fede Cartabia
18. Saúl García
19. Fayçal Fajr
20. Jonathan Rodríguez
21. Luis Alberto
22. Celso Borges
23. Lopo
24.
25. Manu Fernández

26. David Gómez*
30. Miguel Cardoso*

*Jugador con ficha del Fabril que entrena habitualmente con el primer equipo.

Así vivimos, en directo, el último día del mercado de fichajes.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

160 comentarios

  1. para mi de los de abajo lso que mejor hemos fichado somo nosotros y el betis y los que peor el rayo y el levante

    • en mi opinión personal… hemos fichado muy bien, mejor que los equipos de nuestra liga… (algunos tienen buena delantera, pero del medio campo para abajo son una banda) y eso sumado a dos factores… victor y pretemporada creo que estamos en ventaja con los demás equipos… creo que tenemos el 10º mejor equipo de 1ª…

      la pretemporada la empezamos muy pronto y los fichajes vinieron tb muy pronto es un plus grande y con victor trabajamos 2 facetas que el año pasado no existían… el físico y el balón parado… habemus equipo lo demostraron contra el valencia!!!

    • Yo creo que el sporting va a ser el Eibar del año pasado, al principio va a sorprender por que tácticamente es un desconocido en primera, pero a medida que alcancemos la mitad de temporada se va a desinflar. Tiene un buen entrenador, pero los jugadores son mediocres.

      • Dieguiño Tristán el

        eso decian todos el año pasado en 2ª.. que eran chavalines y no podrian aguantar ahi, confianzas las justas..

        • Si, pero estamos en primera. A eso me refiero, ole! por el equipo que montaron en segunda con jugadores de la cantera y poder ascender, pero la primera es la primera.
          Insua fue elegido mejor central cuando estuvimos en segunda, y mira donde está ahora.

      • El Eibar, como el Sporting, jugador por jugador es uno de los máximos aspirantes a descender, aunque han empezado bien, dependen demasiado del equipo titular, que no puede aguantar todo el año al máximo nivel y que adolece de goleadores, no tienen fondo de armario y eso les pasa factura.

    • Berto,desde mi punto de vista el rayo no ha fichado nada mal,ha traido futbolistas muy buenos,en cuanto a fichajes se refiere.
      Otra cosa es que vendiera o se fueran muchos jugadores y no tenga un equipo compensado,pero creo que con los fichakes que ha hecho paco jemez acabara salvando al equipo.

    • No estoy seguro, pero creo que se lo hicieron en la jugada en la que le hacen penalty, despues de fallar una ocasión clarísima, Gayà lo arroya, lo que pasa es que sigue jugando, hasta que pide el cambio despues de un rato.

  2. salomao me encanta para el depor… pero viendo la plantilla tenemos un plantillón… por la izquierda está luisinho y cani, además de luis alberto o incluso lucas… será por posibilidades… si viene salo estaré muy contento.. sinó … igual!!! habemus plantillaaaaaa además se queda saúl.. deberá demostrar que merece la pena la confianza depositada en él…

  3. Dieguiño Tristán el

    Señores, que si Solomillo seguia teniendo contrato en Portugal a fin de mercado ya no puede fichar por nadie aqui hasta Enero, tendria que ser agente libre antes del cierre, despues.. la misma mierda es, con contrato, que sin el.

    A mi me da igual.. la verdad, me vale Cardoso si acepta la situacion y aprende de ella, que va a trabajar cada dia con muy buenos futbolistas.

    En el caso de Saul, Luisinho esta claro donde le vale a VSDA y a malas Navarro podria ser un 4º central, jugará muy poco o nada, pero su rol en plantilla puede tenerlo, como el anterior.. que aprenda mucho de dos buenos jugadores que tendra al lado en su puesto.

  4. Buenos días,
    Al final se quedó una plantilla un pelín larga, pero buena plantilla…
    en los puestos súper poblados hay polivalencia :
    Lateral Izquierdo :
    Navarro puede jugar tb de central
    Luisinho puede jugar tb de interior
    Lateral derecho :
    M.Pablo puede jugar en cualquier puesto de la defensa
    JuanFran puede jugar tb de interior
    Medio centros ;
    Alex puede jugar también de central.
    Quedándose Saúl (Luisinho será más interior) y Cardoso, la llegada de Salomao tenía poca lógica. Para mí, lo ideal sería haber colocado a Saúl y Haris (y a Cardoso si llegase Salomao) pero si los clubs que los pretendían ni siquiera eran capaces de igualar sus fichas… Una pena, espero que no genere ni influya en la convivencia del grupo, espero que Víctor gestione bien eso, o por lo menos igual de bien que en el verde, que no vi un Dépor que me gustase tanto como el otro día en Mestalla, desde que él, era jugador.
    Un saludo y Forza Dépor.

    • creo que es una plantilla corta pero muy bien definida… es decir al final todos tendran minutos además de ser una de las plantillas con mas calidad de las que hemos tenido… con el valencia se vió… los mangoneamos a más no poder en la primera parte…. así nos fundieron a faltas.. alguno tenía que estar en los vestuarios antes de tiempo…

      me encantó como mestalla pitaba a su equipo… al verlo tan impotente…

      • Dieguiño Tristán el

        hombre.. corta, corta meu… la epoca de Irureta hizo bastante mal veo yo. XD

        Si vieses lo que ve VSDA, Lucas delantero, Juanfran y Luisinho interiores, corta.. no es. A mi no me faltan delanteros, ni extremos, Cardoso no es un cojo, si hay minutos los prefiero para el que para Salomao, con 27 años practicamente y sin hacer nada en su carrera con regularidad..

        • haber lo mires por donde lo mires es corta…

          falta 1 central, un delantero y un mediapunta, lo bueno que al ser polivalentes … hay muchos jugadores que pueden jugar como cuarto central, de interior, de delantero y de mediapunta…

          • Dieguiño Tristán el

            Una plantilla de 23-24 tios nunca puede ser corta XD otra cosa es que tu no ubiques en tu cabeza a los jugadores como lo hace el mister.

  5. ha la espera de que Salo logre desvincularse del sportig de lisboa , tenemos un equipo con mucha calidad , jugadores como cani , luis alberto , fajir , lucas , mosquera no les quema la pelota y la defensa la incorporación de fernando navarro y arribas le ha dado un plus de experiencia y trasmite más seguridad
    en la parte negativa:

    ni laure ni juanfran me aportan seguridad en el lateral derecho

    no tenemos extremos puros , mucho interior y media punta pero no tenemos un jugador que gane linea de fondo y centre.

    no tenemos 9 , oriol me genera muchas dudas , lucas es media punta y jonhatan lo poco que lo he visto me ha parecido más un segundo punta que un 9

      • sino ha cambiado la normativa se le podria inscribir por que se ha dejado un dorsal libre , este dorsal solo se puede usar para inscribir jugadores que llegan libres

      • yo lo que he lo he visto (los pocos minutos que jugo contra el valencia) me recordo a pijo lopez , jugadores que presionan la salida del equipo rival y son muy rapidos pero bueno es solo una primera impresión

  6. Lo más triste del caso Salomão es el poco rigor informativo, tanto por parte del club, como los medios. El mercado cerró hace 9 horas y NADIE puede decir a ciencia cierta cual es la situación de Salomão a día de hoy.
    Está inscrito en el Sporting? No consta el listado de fichas de la liga Sagres? En la web del Sporting no sale su plantilla, se está actualizado. Una cosa me parece tener un 31 tranquilo, y otra no hacer ni el huevo en tu profesión, si esa es informar. Pero es que ni uno ha dicho como queda el caso Salomão, de cara al primer implicado. Y no creo que sea muy difícil de averiguar, tampoco.

    • Y antes de que alguien diga lo de que le queda un año de contrato, luego se queda allí… Genial. Pero me gustaría saber si en el filial, como le hicieron hace 2 años, en el primer equipo, sin ficha… En qué términos se queda. Ya sabemos que lo hace en virtud del contrato que de momento lo liga allí, pero no los términos y la coyuntura actuales del cumplimiento de tal contrato.

      • A mi lo que me tiene pinta es que la secretaría técnica espera que Salomão quede libre en los próximos días y se pueda incorporar al depor.

        • Se podría incorporar al depor pero para ser inscrito tendría que haber quedado libre antes del fin del cierre de mercado

          • Cosa muy fácil de averiguar si buscas en las fichas del Sporting. Pero no se ha hecho, de momento

          • Entonces, se podría incorporar pero ¿habría que esperar hasta el mercado invernal para inscribirlo?

  7. Salomao puede venir en diciembre, o antrs si rescinde con el sporting.haris por otro lado yo lo veo un jugador aprovechable.

  8. Bueno pues al final nos ha quedado una plantilla maja pero no nos hubiera venido nada mal otro jugador de banda para el ataque u otro DC.

    Salomao fue una pena q no llegara pero no rescindio contrato con el Sporting.
    Mala suerte

  9. Creo que no tengo una bajona con este equipo tan grande desde los tiempos aquellos en los que el idilio Bebeto Lendoiro se terminó. Nos han matado a Salomao… Es un Chanquete ha muerto 2. Estoy muy jodido, alguien sabe con quien se puede hablar para vaciar toda esta frustración que tengo encima por una de las mayores chapuzas que se recuerden en la gestion de fichajes del club.. y luego estan los que se alegran.. esa manada de ignorantes del futbol a los que Dios les ha dado botones en vez de ojos… gente din puta sensibilidad para apreciar el uen futbol del mal futbol. Para un tipo con talento que teniamos…

    • Renkinjutsushi el

      Estas mas jodido por que no viene salomao que por que por fin teniamos una plantilla cerrada mucho antes del 31 y con una plantilla de lo mas ilusionante de los últimos años? Pues bien…

      No sabia yo que salomao era el nuevo messi…

      Y la culpa no ha sido del depor por cierto

    • Entiendo tu frustración, pero una vez puedas ser objetivo deberías de preguntarte ¿cuál fue la razón por la que no se hizo un esfuerzo por Salomão? En el club quieren lo mejor para el equipo, de eso que no te quepa duda, y a Salomão se le quiere. Seguro que hay razones para que no se concretase su fichaje por ahora. Quien te dice que mañana el Sporting de Lisboa le rescinde el contrato, el jugador queda libre y se incorpora al depor? Es una posibilidad real.
      Y para sacar el cabreo… pues… ¿tienes un saco de boxeo? jejeje Desahógate con él mientras piensas en el fichaje frustado.
      Ánimo que tenemos buen equipo! 😀

  10. Lo de Haris no se entiende por su parte, sabe que no va tener minutos, por que están por delante ya no solo Mosquera y Borges, si no que Alex y Juando, si quiere ir a la Eurocopa con su selección debe tener minutos, que coño hizo su representante para buscarle una salida, pues lo va tener mas que crudo, por que en enero a ver quien lo quiere sin haber pisado un campo durante muchos meses.

  11. Lo que NO se puede entender es que en la liga Inglesa se puede fichar hasta mañana a las 19:00 horas, mejor dicho hasta hoy, que pasa estos son mas VIP, ahora juegan con ventaja, en fin cada día somos mas catetos a nivel Europeo, asi nos pintan la cara, o todos igual o nadie.

    Salomao un caso para estudiar, en fin no va jugar en ningún lado, pues lo siento en Diciembre NO lo quiero, por que sin ritmo de entrenamientos y partidos, NO nos vale.

    AHHHH se me olvidaba la CAGADA DEL VERANO, JAJAJAJAJAJAJA , FLOREN la ha liado PARDA, JAJAJAJAJAJA
    NO hay palabra en la casa Blanca, De Gea te han tomado el pelo.

    • Florentino ya hizo su “Jabito”….algo aprendio d la pasantia de Lendoiro por los Madriles! _

    • No te vale a ti a papá si le vale, Al final con el tema Salomao alguno se acabará tirando de los pelos sino al tiempo… Rubén Castro 2 pero “pior”

      • Joder, el mejor jugador del depor dejado a las puertas de esta manera. Menudo bajon…. joder, me habeis jodido el dia, la semana, el mes y creo que lo que queda de año. La vida no tieme sentido sin Salomao en el Depor… como lo vea con otra camisa me da algo…

    • En la liga rusa también se cierra el día uno. No sé si hay alguna europea más que cierre hoy.

  12. Estou seguro de que Cardoso,Saul ou Haris algun de estos sale no mercado de Invierno.

    Vos pensades o mesmo?

      • Es de Haris la cagada (no me gusta la palabra, pero bueno es lo que se estila) ó es de los otros. Me voy a Water.

  13. [email protected]
    Me cuentan que Tino @RCDeportivo condujo locomotora para Coruña, sin haber rescindido. Y quería pasar hoy ITV sin haber rescindido en Lisboa

  14. Del reglamento FIFA sobre traspaso de jugadores http://resources.fifa.com/mm/document/affederation/administration/01/95/83/85/regulationsstatusandtransfer_2014_s_spanish.pdf

    6 Periodos de inscripción
    1. Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fi jados por la asociación correspondiente. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente. En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fi n de evitar abusos, conforme al art.  22.

    Lo que comentabais antes con enlace a documento oficial de la FIFA.

    • Pues entonces, por mucho q Salomao arregle ahora con el sporting ya no puede fichar por el depor como mínimo hasta diciembre, así q …. a otra cosa, ojalá aparezca un extremo de calidad, a poder ser derecho q pudiera ser válido para el depor pero me da q va a ser imposible, así q a confiar en lo q hay

      • Quizás exista una causa justificada aunque pinta que hasta diciembre nada, habrá que esperar por si hay sorpresa.

        De todos modos me gusta bastante la plantilla de este año, mucha polivalencia, esperemos que las lesiones nos permitan hacer un bloque inicial bastante definido.