fbpx

El 31 de agosto más tranquilo que se recuerda

160

Ni los más veteranos podían rememorar un cierre de mercado tan plácido en A Coruña como el que se ha vivido en el verano del 2015. La rapidez de la secretaría técnica para realizar todos los fichajes antes del inicio de la Liga BBVA ha hecho que el Deportivo solo haya completado dos operaciones a lo largo del 31 de agosto, algo que no tiene nada que ver con lo vivido durante los últimos años.

Con el futuro de Diogo Salomão como única incógnita, al igual su contrato con el Sporting de Portugal, la directiva blanquiazul centró sus esfuerzos en el apartado de salidas durante el último día. Se esperaban cuatro, pero finalmente solo han sido dos.

Javier Fernández ‘Bicho’ jugará una temporada cedido en el CD Leganés de Segunda División junto a Pablo Insua, mientras que Álvaro Queijeiro ha preferido quedarse más cerca de casa y estará una campaña a préstamo en el Pontevedra CF, de Segunda División B.

Por otro lado, el conjunto herculino no ha conseguido encontrar buenos destinos para Saúl García ni para Haris Medunjanin, dos futbolistas que, por lo visto hasta el momento, lo tendrán complicado para gozar de continuidad esta temporada.

Además, las pocas salidas que ha habido han provocado que el conjunto herculino se haya quedado, de nuevo, cerca de cubrir todas sus fichas disponibles, algo que hará si llega Salomão. Víctor había pedido un plantel de 21 o de 22 jugadores, pero finalmente será de 24 o de 25.

Estos son los dorsales de la primera plantilla del Deportivo 2015/2016:

1. Germán Lux
2. Manuel Pablo
3. Fernando Navarro
4. Álex Bergantiños
5. Pedro Mosquera
6. Cani
7. Lucas Pérez
8. Medunjanin
9. Oriol Riera
10. Juan Domínguez
11. Juanfran
12. Sidnei
13. Fabricio
14. Arribas
15. Laure
16. Luisinho
17. Fede Cartabia
18. Saúl García
19. Fayçal Fajr
20. Jonathan Rodríguez
21. Luis Alberto
22. Celso Borges
23. Lopo
24.
25. Manu Fernández

26. David Gómez*
30. Miguel Cardoso*

*Jugador con ficha del Fabril que entrena habitualmente con el primer equipo.

Así vivimos, en directo, el último día del mercado de fichajes.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.