Las claves de Manu Sánchez del Córdoba – Deportivo: un liderato sufrido… con aviso

El análisis de Manu Sánchez del Córdoba – Deportivo revela las claves de un liderato sufrido: lluvia, golazos, errores atrás y otra mala gestión del tramo final.
17 noviembre 2025 - 17:00

El Deportivo recuperó el liderato —aunque sea de forma virtual— en el Estadio Nuevo Arcángel, en un partido que dejó sensaciones encontradas y una advertencia clara: el equipo sigue sin gestionar bien los tramos finales pese a tener el marcador y la superioridad numérica a favor. Manu Sánchez analiza para Riazor.org un encuentro pasado por agua, intensidad y dos caras muy diferentes del conjunto de Antonio Hidalgo.

Intensidad alta… hasta que la lluvia apagó al Deportivo

Para Manu, el encuentro arrancó con un plan muy bien planteado por ambos equipos: Córdoba y Deportivo salieron con una intensidad altísima, cada uno a su manera. Los de Iván Ania imprimieron su presión habitual, y el Dépor trató de contrarrestarlo percutiendo rápido y buscando profundidad en campo contrario.

Pero con el paso de los minutos, la lluvia cambió el partido. Las precipitaciones provocaron errores no forzados en controles, pases aparentemente sencillos e incluso resbalones. Y ahí salió perjudicado el Dépor. «Al Deportivo le costaba asociarse, se vio obligado a jugar más en posicional y terminó contagiado por las imprecisiones del rival».

El resultado: una primera parte sin apenas ocasiones y un ritmo muy irregular.

Quagliata abre el partido tras una jugada marca de la casa de Yeremay

El Córdoba salió mejor tras el descanso. Según Manu, “inclinó el campo” y metió una marcha más. Pero todo saltó por los aires gracias a un nombre propio: Yeremay.

El canario, más sobrio en la primera mitad, rompió el partido con tres internadas consecutivas para desequilibrar, y en la tercera llegó el premio.

La acción del gol dejó dos detalles:

  • El desborde de Yeremay, que le marca primero el pase a Quagliata y después lo hace con caño a su marcador.

  • La definición de Quagliata, un disparo arriba que a Manu le recordó a Kodro o Batistuta. “Fusila arriba, un golazo”.

Un tanto que parecía encaminar la tarde… pero la alegría duró poco.

La fragilidad defensiva vuelve a pasar factura

El empate llegó en una acción desafortunada, pero para Manu no es casualidad: señala un problema estructural de consistencia atrás. “Loureiro parece el único sólido atrás. Ni Comas ni Barcia terminan de dar seguridad en esa zona”.

Tras el 1-1, el partido siguió complicándose hasta que llegó el penalti y la expulsión a favor del Dépor. Aunque pese a la inferioridad posterior, el Córdoba siguió creyendo.

Aun así, el Dépor encontró oxígeno con la acción que dio origen al 1-3, con Yeremay al contraataque y Mella culminando para matar el partido… o eso parecía.

Una gestión de los minutos finales que preocupa

Para Manu, los últimos 15–20 minutos fueron una nueva llamada de atención.

El Dépor, con marcador a favor y superioridad numérica, no supo cerrar el partido. Y hay un señalamiento explícito hacia Hidalgo. “Nos equivocamos con los cambios. Había que reforzar el carril central, juntar dos líneas defensivas y dejar a Mella y Yeremay arriba para obligar a vigilar. No fue así”.

Lo que ocurrió fue lo contrario:

  • Gragera y Patiño se hundieron junto a los centrales.

  • El equipo generó una única línea, sin capacidad para salir.

  • El Córdoba creció y volvió a meter al Dépor en su área.

Solo un contragolpe aislado de Yeremay para habilitar a Mella evitó el sufrimiento total. Para Manu, «pudimos haber sufrido menos. Nos faltó personalidad para no hundirnos, para no entrar en transiciones rápidas y balonazos».

Liderato sí, aviso también

El Deportivo golpeó en los momentos clave y aguantó el empuje del Córdoba en sus mejores fases. Pero el análisis de Manu deja dos conclusiones claras:

  • El Dépor sigue sin gestionar bien los finales de partido, incluso con todo a favor.

  • La zaga necesita más consistencia para evitar sufrir innecesariamente.

El liderato vuelve… pero acompañado de un mensaje directo: si no se corrigen ciertos patrones, habrá partidos que no caigan de lado blanquiazul.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].