Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Çolak se asienta con Turquía | Riazor.org

Çolak se asienta con Turquía

87

Aunque con altibajos, la buena temporada de Çolak en su debut en la Liga española con el Dépor no sólo le ha servido para ganarse a Riazor, sino también para regresar a la selección de Turquía. Después de ser internacional en las categorías inferiores, su pérdida de protagonismo en el Galatasaray también lo había apartado de las convocatorias de su país hasta que sus actuaciones con la blanquiazul han vuelto a llamar la atención de Fatih Terim.

Este martes Çolak fue titular por segundo encuentro consecutivo con Turquía en un amistoso en Macedonia. El mediapunta deportivista disputó 79 minutos en un encuentro que terminó 0-0. A finales de marzo ya había salido de inicio también ante Moldavia, en el que fue su primer encuentro con su combinado nacional en año y medio. Ayer jugó más retrasado de lo que suele hacerlo en el Dépor, actuando como mediocentro y siendo el encargado de la salida de balón.

El próximo partido de Turquía ya será oficial, de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018, este domingo ante Kosovo. Ahí tiene Çolak su siguiente reto, terminar de consolidarse en el equipo y ayudarle a alcanzar la cita internacional del próximo verano. En estos momentos su selección parte como cuarta de grupo con ocho puntos, empatada con Ucrania, tercera, persiguiendo a Islanda, segunda con 10 puntos, y a Croacia, líder con 13.

Para los próximos encuentros, ya a inicios de la temporada que viene, será clave que el zurdo siga rindiendo a buen nivel en el Dépor e incluso eleve sus prestaciones toda vez que ha completado su adaptación a España. En su primera toma de contacto con un fútbol, cultura e idioma nuevo, Çolak disputó 31 encuentros y más de 2.500 minutos en los que anotó tres goles, pero tanto el cuerpo técnico como la afición esperan más para su segundo año.

Compartir.

Sobre el Autor

87 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios