El Deportivo buscará este domingo (16:15 horas, LaLiga TV Hypermotion) volver a la senda de la victoria en la visita del Real Sporting al estadio de Riazor. Ambos equipos cayeron el pasado fin de semana en sus partidos ante Almería y Granada, respectivamente. Comenta y sigue en directo el partido entre Deportivo y Sporting de la décimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion.
El conjunto blanquiazul no tiene previsto facilitar la lista de convocados para el partido ante los asturianos, por lo que a priori están citados todos aquellos futbolistas a los que no les afecten los problemas físicos. Lo que ya se sabe es que Óscar Gilsanz no podrá contar con Yeremay y Dani Barcia, pues ambos canteranos no han podido superar sus molestias antes del fin de semana. Del mismo modo, Jaime Sánchez y José Ángel se mantienen una jornada más al margen.
La nota positiva de los últimos días la dejaron Lucas Pérez y David Mella, quienes se perdieron la visita a la UD Almería, pero que sí podrán estar este domingo en Riazor. A ellos se unen también Nuke Mfulu y Ximo Navarro, además del lateral Rafa Obrador, sancionado por acumulación de amarillas hace siete días. Buenas noticias para el técnico deportivista en el que será su segundo partido en el estadio coruñés.
Deportivo – Sporting: Una cita siempre especial
La cercanía de A Coruña y Gijón favorece habitualmente los desplazamientos de la ‘Mareona’, como se conoce a la afición del Sporting. Así, el encuentro se convierte en la excusa perfecta de muchos gijoneses para visitar la ciudad herculina. En esta ocasión no vendrán tantos aficionados como en otras ocasiones, pero se espera en cualquier caso un gran ambiente, aunque el partido ha sido declarado de alto riesgo para evitar cualquier tipo de incidencia.
En lo puramente deportivo, los enfrentamientos entre los Dépor y Sporting han dejado en las últimas ocasiones alguna anécdota destacada. Sin ir más lejos, el último de ellos supuso la vuelta del fútbol tras el parón por la pandemia en el año 2020. Además, muchos de ellos se han acabado resolviendo en los minutos finales con goles como el de Ryan Babel, que ya han quedado en el imaginario blanquiazul de las últimas campañas.