El Deportivo vuelve a la competición en el año nuevo visitando al Málaga este sábado (18:30 horas, LaLiga TV Hypermotion) en La Rosaleda. El conjunto blanquiazul quiere comenzar con buen pie el 2025 después del sonoro tropiezo en Riazor ante el Mirandés. Ante los andaluces tendrán esa oportunidad, aunque teniendo en cuenta que los de Sergio Pellicer suman cuatro semanas sin conocer la derrota. Comenta y sigue en directo el partido entre Deportivo y Málaga de la jornada 22 de LaLiga Hypermotion.
La llegada del mes de enero no ha cambiado las costumbres adquiridas por el Dépor esta temporada y no se ha hecho pública la lista de convocados para este partido. Lo que sí se sabe al 100% es que Diego Villares no podrá jugar al estar sancionado (vio la roja frente al Mirandés) y Dani Barcia vuelve a estar disponible una vez superada la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante noviembre y diciembre.
No son los dos únicos nombres propios de esta semana, pues también son seria duda el lateral izquierdo Sergio Escudero y el delantero Iván Barbero. Ambos presentan serias molestias que complican seriamente su participación en Málaga. El que también dio el susto en las sesiones de entrenamiento fue David Mella, aunque en su caso se quedó únicamente en eso.
Málaga – Deportivo: Recuerdos comunes
La cita entre los dos equipos supone el reencuentro en el fútbol profesional para dos aficiones que vienen de pasarlo muy mal en los últimos años. Ambos lograron el ascenso desde Primera Federación, aunque por vías distintas: el Dépor como campeón de su grupo y el Málaga en el playoff. Un mismo resultado final que les ha permitido volver a LaLiga Hypermotion después de cuatro años y uno, respectivamente, en la categoría de bronce.
En su última rueda de prensa, el entrenador malaguista (y exdeportivista), Sergio Pellicer, destacaba algunas similitudes entre ambos: «Somos dos equipos muy parecidos con perfiles de jugadores muy parecidos, con extremos muy descarados que intentan eliminar mediante regates e ideas de juego muy valientes. Se están encontrando más cómodos fuera de su estadio, porque es de los mejores en transiciones ofensivas. Año nuevo, a renovar la exigencia de triunfos».