Confirmar las sensaciones

95

Solo tres días han pasado desde que el Deportivo cayese en casa frente al Sporting de Gijón en un partido en el que, pese a la derrota, los herculinos dispusieron de bastantes ocasiones. Los de Víctor Sánchez del Amo han dejado más buenas sensaciones que victorias hasta el momento y hoy quieren que su buen juego se transforme en puntos ante el Betis.

Para poder lograr la segunda victoria de la temporada, el técnico madrileño ha podido contar con la totalidad de su plantilla, a excepción de Manuel Pablo. Fabricio Agosto y Oriol Riera han vuelto a la convocatoria tras recuperarse de sus lesiones, así como Jonás Gutiérrez, que se estrena en la lista como blanquiazul. Por otro lado, Alberto Lopo se ha quedado fuera por decisión técnica. Víctor ya ha anunciado que habrá cambios en el 11 respecto al que se vio desde el inicio en las tres últimas jornadas y es que en menos de tres días recibirán al Espanyol en Riazor.

Por su parte, el Betis viene de empatar en Mestalla y de dar también una buena imagen en lo que va de Liga, salvo en su visita al Santiago Bernabéu. Sin embargo, por tierras sevillanas el tema de los últimos días no ha sido el partido ante el Deportivo, sino en el cambio del Consejo de Administración. Ayer mismo se celebró la Junta de Accionistas en la que la candidatura ‘Ahora Betis Ahora’, encabezada por Ángel Haro García y José Miguel López Catalán, fue la más votada.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto verdiblanco ha dado muestras de seguir dependiendo en gran medida de su goleador Rubén Castro. El exherculino ha marcado los dos únicos tantos de los sevillanos hasta el momento. En el capítulo de bajas, Alfred N’Diaye, Molinero y Dider Digard se perderán el partido por lesión. Sí que podrá estar Dani Ceballos, a quien el Comité de Competición le ha retirado la segunda tarjeta amarilla que vio ante el Valencia.

Además, será el reencuentro de Pepe Mel con Lucas Pérez, al que sacó del Rayo Vallecano B hace ya unos años y del que ha reconocido que tiene “velocidad y un disparo tremendo con la zurda”.

La clave: Concentración desde el inicio. Ante el Sporting de Gijón bastaron diez minutos para ir perdiendo 0-2; dos despistes defensivos costaron dos goles. Si quieren ganar en el día de hoy, los de Víctor no pueden permitirse cometer los mismos errores.

Ojo a: Joaquín. El del Puerto de Santa María ha vuelto a casa para salvar al Betis. Tras unas duras negociaciones con la Fiorentina, el extremo ha conseguido volver a vestirse de verdiblanco y ha demostrado que sus carreras por la banda pueden ser determinantes para que los de Pepe Mel logren su objetivo.

El Dato: El Betis no ha sido capaz de ganar al Deportivo en sus últimas cinco visitas al Benito Villamarín (dos empates y tres victorias gallegas).

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín ,Ceballos, Petros, Portillo; Rubén Catro, Jorge Molina.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Juan Domínguez; Fede Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 22:05

Televisión: TVE

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Campo complicado, a ver si puntuamos

    • En plazas más complicadas hemos toreado

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    según estadio deportivo el once que puso Jesús sobrino premio para el ?

    • juanjo

      Gracias guaperas!!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        de nada meu!! me sienta bien el cambio

        • juanjo

          jajaaj creo que no estoy en siguiente noticia, onces ya!!