El Deportivo vuelve de Córdoba (2-0) con derrota, pero, lo que es peor, con la sensación de que el plan que había funcionado hasta el momento todavía está lejos de ser una opción viable. O al menos consistente. Y no lo será si el rendimiento de algunos jugadores sigue tan lejos de lo que se espera como lo mostrado en el Arcángel, asfixiados por la presión de un rival al que nunca supo domar.
- Plan nuevo no tan nuevo. Por tercera vez en 5 jornadas, Idiakez modificó el plan de inicio, aunque tirando del recurso que mejor le funcionara hasta la fecha. Soriano al doble pivote, Villares la lateral y Mella al extremo. Bouldini fue la gran novedad, entrando por Barbero en la punta del ataque para una disposición cuya sospecha estaba en la fase defensiva, pero no en lo que sucedió en el Arcángel.
- Luces apagadas. Porque el equipo blanquiazul sufrió mucho en la primera parte, pero siempre a raíz de no saber qué hacer con la pelota. Ningún jugador blanquiazul tuvo la pausa suficiente para castigar la presión kamikaze del Córdoba, que prácticamente se iba a pares por todo el campo. Bouldini no ofrecía soluciones en largo y el cuadro local iniciaba siempre sus ataques a 30 metros de la portería de Helton. Tras varias ocasiones claras por ambos bandos, porque el Dépor también las tuvo en dos contras que Yeremay y Lucas no supieron resolver. Al filo del descanso, y de nuevo en un despiste a balón parado, Carracedo hacía justifica adelantando a los andaluces con un bonito remate ajustado al palo.
- Tiroteo de fogueo. El Dépor mantuvo la apuesta en el segundo tiempo y continuaron sucediéndose las ocasiones y los errores en ambos lados del campo. Los de Idiakez tuvieron ocasiones de sobra para empatar el encuentro, sobre todo una inmejorable que Barbero estrelló contra Marín, aunque nunca encontraron realmente la forma de salir de la presión del Córdoba. Los locales tuvieron las suyas para sentenciar el partido antes del descuento, cuando Pablo Martínez puso la guinda a su mal encuentro con un penalti que transformó Yoldi.
FICHA TÉCNICA DEL CÓRDOBA – DEPORTIVO
Deportivo: Helton; Villares (Petxa, 87′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Ximo (Obrador, 78′); José Ángel, Soriano; Mella (Herrera, 78′), Lucas, Yeremay; Bouldini (Barbero, 62′).
Córdoba: Marín; Albarrán (Isaac, 78′), Lapeña, Marvel, Calderón; Sala (Genaro, 69′), Isma Ruiz, Theo (Yoldi, 78′); Carracedo, Jacobo (Adilson, 69′), Casas (Obolskiy, 62′).
Goles: 1-0, min. 43: Carracedo. 2-0, min.97:
Árbitro: Mallo Fernández (País Vasco) – VAR: Gorostegui Fernández-Ortega (País Vasco). Amonestó a Barbero (67′), Lucas (90′) en el Deportivo y a Sala (22′), Lapeña (86′) y Genaro (90′) por el Córdoba.
Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel. Partido correspondiente a jornada 5 de LaLiga Hypermotion 24-25.