El Deportivo no se va a ninguna parte

0

No. El Deportivo no se va a ir a ninguna parte. Todos aquellos que esperaban que lo de la temporada pasada fuera flor de un día pueden ir convenciéndose de lo contrario. Convencido está el Madrid desde hace un mes, cuando fue atropellado por los de Arsenio (4-0), y convencido está el Barcelona desde esta noche, después de que el conjunto blanquiazul lograse maniatar a los culés y se llevase el triunfo gracias a un tanto de Bebeto (1-0).

El Dépor vuelve a estar a un paso de la cabeza después de un inicio en el que le está costando, sobre todo, ver portería con facilidad. No fue distinto el duelo con los pupilos de Cruyff, a los que dominaron desde el primer minuto. La pareja carioca que ahora forman Donato y Mauro en el centro del campo se entienden cada vez mejor y con la magia de Fran entre líneas las ocasiones no tardaron en llegar.

Mientras Urío Velázquez se comía un claro penalti a Mauro Silva y Bebeto desaprovechaba las oportunidades más claras, incluida una chilena que habría hecho venirse abajo Riazor, la única respuesta del Barça era Romario. El delantero brasileño dejó claro en lo poco que pudo intervenir el por qué de su fichaje desde Holanda, amenazando con convertirse en uno de los jugadores de la temporada.

Un auténtico muro

El asedio tuvo premio al poco de comenzar la segunda parte. Otra maravilla de Fran, que mandó a Eusebio de paseo a la Torre de Hércules, terminó con un preciso centro que cazó Bebeto. El punta se suspendió de la noche coruñesa antes de cabecear la pelota al fondo de la portería que defendía Zubizarreta.

Lejos de meterse atrás, el Dépor siguió controlando el juego y generando ocasiones para hacer el segundo. En la otra orilla era Laudrup el que lo intentaba, pero en ningún momento encontró la grieta en el muro custodiado por un espléndido Liaño. El conjunto blanquiazul ha encajado sólo un gol en los siete partidos que van de Liga y tras endosarle al Barcelona la primera derrota del campeonato lanza el aviso, a los azulgranas y al resto del fútbol español, de que este año volverá a disputar el título hasta el final.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Liaño; Mariano, Voro, Djukic, Ribera, Nando; Mauro Silva, Donato, Fran; Bebeto, Claudio (Vales, min.64).

FC Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Nadal, Juan Carlos, Amor; Eusebio, Bakero (Koeman, min.59), Guardiola; Laudrup, Stoichkov (Goikoetxea, min.59), Romario.

Goles: 1-0, min.52: Bebeto.

Árbitro: Urío Velázquez, colegio vasco. Amonestó a Mariano en el Dépor y a Goikoetxea en el Real Madrid.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 7 de Primera División de la temporada 1993-1994.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.