Se terminó la temporada del Fabril, que cayó este domingo ante el Ourense (1-0) en la semifinal del playoff de Tercera RFEF. El filial dice adiós al sueño del ascenso tras un encuentro en el que fue de más a menos, pagando la falta de pegada y un erro defensivo que acabó siendo fatal.
La inercia de ambos equipos y el contexto del partido – al Ourense le valía el 0-0 – provocó que el ritmo del partido lo marcara el Fabril desde el inicio. El refuerzo de Yeremay permitió al filial una seria amenaza por ambos costados que al cuadro de Rubén Domínguez le costaba contrarrestar. El canario por un lado y Mella por el otro tuvieron en jaque a la zaga ourensana durante toda la primera parte.
Con un Brais Val imperial, los de Gilsanz controlaron el duelo y tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, además de un gol anulado a Jairo por un fuera de juego de los que agradecería una revisión en el VAR. Iano tuvo la más clara tras una diablura de Mella sobre la línea de fondo, pero el balón se le vino muy encima y tuvo que rematar con la derecha… mal.
Error y apagón
Salió mejor el Ourense tras el descanso, aunque el Fabril logró sacudirse la presión y volver a dominar, aunque ya sin el control de la primera. El encuentro, apretadísimo, se decidió por un error del filial. Jerin ganó un balón a la espalda de la defensa y lo metió en el área. David Suárez, forzado, acabó despejando mal a su propia portería.
Al palo de encajar el gol se sumó el bajón físico del tramo final, en el que al cuadro blanquiazul no le sobraron fuerza ni ideas. Ni siquiera la entrada de jugadores de refresco como Runy o Nájera mejoraron al equipo, que sólo empujó en el tramo final, insuficiente para lograr el tanto del empate.
FICHA TÉCNICA
Ourense: Marqueta; Isra, Yosu, Toño, Hugo; Tiago, Jerin (William, 81′), Manu Rodríguez; Palmás (Xian, 77′), Amin (Iker, 90′), Rubén (Fariña, 46′).
Fabril: Alberto; Guerrero, David, Barcia, Iano; Brais Val (Nájera, 74′), Mario (Sanmartín, 81′); Yeremay (Runy, 74′), Jairo (Barba, 87′), Mella; Davo.
Goles: 1-0, min.59: David, en propia puerta.
Árbitro: Martínez Santos, gallego. Amonestó a Yosu (41′) e Isra (93′) en el Ourense.
Incidencias: San Lázaro. Partido correspondiente a la primera semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF.