Era un secreto a voces. El Dux no se presentará en Riazor y el Deportivo intenta buscar un rival para el domingo con el que disputar un partido amistoso. Esto último será muy complicado, ya que los rivales que no han iniciado la competición tienen partidos programados desde hace semanas. El vicepresidente del equipo madrileño, David Barragán, confirmó en Zona Mixta de Radio Galega que ya comunicaron a Deportivo y Federación que no se presentarán.
«Está absolutamente confirmado que no vamos a jugar en Riazor. Se lo comunicamos esta mañana al Deportivo, a la Federación y a los clubes. El cambio de hora no sé a qué se debe, es algo de la Federación. Nuestro problema principal son las exigencias de la categoría, no podemos hacer frente a ellas», explicó en la citada emisora.
Además, apuntó que «creemos que incluso es inconstitucional el salario mínimo de 20.000 euros que con la Seguridad Social y los jugadores que se exigen son cantidades astronómicas. Exigen cuarto árbitro, un médico que viaje… para equipos con poca masa social es insostenible», agregó.
Por otro lado, Barragán apuntó que «llevamos 20 años en esto, cuando llegamos a Segunda B éramos un equipo sostenible. ¿Por qué no lo somos en esta categoría ahora? El caso de Del Pozo es significativo de jugadores que sacamos nosotros, pero que no puedes mantener con salarios así».
Sobre las opciones de encontrar un inversor, explicó David Barragán que «el martes hubo una oportunidad. Estamos saneados, no tenemos deuda, pero luego llegó el mazazo de la televisión. Lo de los 15 millones quedó en cuatro y tocamos a 100.000 euros. Es insostenible. Los fondos de inversiones exigen garantías y no de un día para otro, tendría que ser uno nacional».