David Moldes: “El Deportivo puede hacer daño al Celta en los contraataques”

37

No es un partido cualquiera y los jugadores lo saben. El Deportivo se enfrenta al Celta de Vigo este sábado en ‘O Noso Derbi’ en un encuentro que promete ser muy igualado. El conjunto herculino llega en posiciones de descenso y por ello tendrán que buscar la victoria desde el primer minuto ante un equipo, el celeste, que tampoco pasa por su mejor momento. Para conocer mejor cómo llega el cuadro de Unzué a este choque hablamos con David Moldes, periodista de Bein Sports que sigue la actualidad del club vigués.

Decía Unzué que nada mejor como un derbi para el Celta en este momento. ¿Cómo llega de ánimos el equipo?

Los futbolistas llegan motivados. No lo digo yo. Lo dicen ellos. Coinciden con su entrenador en que no hay mejor partido que un derbi para revertir los últimos resultados negativos -un punto de los últimos nueve en juego-. Marcharse de vacaciones con un triunfo en ‘O Noso Derbi’ ayudaría a levantar el ánimo del celtismo.

¿Qué ha cambiado en el equipo tras la marcha de Berizzo y la llegada de Unzué?

Sigue apostando por un juego ofensivo, ahora quizás arriesgando más en la salida de balón, y el mayor cambio está en cuanto a la defensa: atrás quedan los marcajes individuales que caracterizaron al técnico argentino.

¿Tiene el Celta ‘Aspasdependencia’?

Viendo el rendimiento del equipo frente al Villarreal y el gran momento de forma del internacional español parece claro que sí. Aspas aporta desequilibrio, verticalidad, carácter y, sobre todo, gol.

¿Cuál es el objetivo que se marca desde el club para esta temporada?

Desde el club se manda un mensaje mucho más prudente que desde el vestuario. Presidente y directivos hablan de que lo primordial es la permanencia, quedar entre los diez primeros; los futbolistas quieren volver a Europa. Ese es su reto.

Mucho se lleva hablando sobre la posible marcha de Maxi Gómez a China. ¿Crees que terminará haciendo las maletas en enero?

Hace unas semanas parecía que estaba hecho pero ahora mismo diría que Maxi se quedará en Vigo, sobre todo por la continuidad que está teniendo en el once. Si él no sale, casi seguro que Guidetti cambiará de aires en el próximo mercado invernal.

Emre Mor llegó a Vigo como uno de los grandes fichajes del verano. ¿Cómo está siendo su adaptación al equipo?

Más lenta de lo esperado. Futbolista de mucha técnica al que considero que, a veces, le sobre un regate. Y debería de aplicarse más en defensa. Las lesiones tampoco le han ayudado. Él quiere jugar más pero Unzué ha apostado por el canterano Brais frente al Villarreal y el Barça. Eso dice que no confía en él demasiado para ser titular ahora mismo. El ex futbolista del Borussia se enfadó mucho por su suplencia ante el equipo castellonense.

¿Ves a alguno de los dos equipos favoritos de cara al derbi?

Podría decirse que el Deportivo por jugar en casa, pero el Celta viene jugando bien. Dejó muy buena imagen en el Camp Nou y Mestalla. Y Aspas atraviesa un momento de forma espectacular. Espero un choque igualado.

¿Cuál es el punto débil del conjunto celeste?

La línea defensiva es lo que veo más flojo, sobre todo por la falta de recambios.

¿Tiene Unzué ya decidido el XI para ‘O Noso Derbi’ o existe alguna duda todavía?

La única duda parece estar en si apostará por Tucu Hernández o Jozabed. El resto parece claro tras la vuelta de Mallo y Aspas.

¿Qué partido esperas este sábado? ¿Intentará dominar el Celta en Riazor?

Creo que sí, este Celta no sabe a jugar a otra cosa. Sufre cuando no tiene el balón. Es un equipo de vocación ofensiva. El Deportivo le puede hacer daño con sus contraataques.

¿Cómo estás viendo al Deportivo este año? ¿Consideras que tendrá problemas para salvarse?

No debería de tener problemas para salvarse por plantilla, pero a veces cuando te metes abajo cuesta mucho salir de ahí. Necesita encadenar un par de victorias seguidas. El mayor problema que le veo es la plantilla tan larga que tiene. A mi juicio, un error. Es una opinión, pero lo dije en pretemporada. Con sólo dos competiciones, creo que es mejor tener una plantilla más corta para evitar que algunos jugadores se “desconecten”.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Iago Aspas

Jugador de más calidad: Iago Aspas

Jugador revulsivo: Lobotka

Mejor defensor: Hugo Mallo

Mayor decepción: Hjulsagher

Un jugador del Dépor al que temer: Lucas Pérez. No atraviesa su mejor momento pero nadie como él sabe lo que es un derbi para el Deportivo.

XI Probable: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Maxi.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.