Solo el sonoro pinchazo ante el Tenerife emborrona la dinámica de los últimos cuatro partidos del Dépor Abanca, en los que ha sumado nueve de doce puntos posibles. Las coruñesas han dado un paso importante de cara a la salvación y han puesto cinco punto de por medio entre ellas y el descenso. Una buena racha en la que se suma la importancia de haberlo conseguido contra rivales directos como el Valencia, el Levante y el Real Betis.
Precisamente el conjunto ché será su próximo rival en este sábado (16:00 horas, DAZN) en Riazor, por lo que la oportunidad de seguir sumando está ahí para el Dépor. Más aún contando con el apoyo de la afición herculina, cuyo apoyo ha destacado el entrenador Fran Alonso como un valor fundamental. De hecho no estaría de más que aprovechase para meter puntos en el saco teniendo en cuenta que sus próximos rivales son dos huesos duros de roer como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
Ante el Valencia cuenta también con las cifras de goles a su favor. Y es que repasando esas tres victorias se puede ver una mejoría a nivel defensivo con cero goles encajados, mientras han visto puerta en cinco ocasiones. Un tema que puede ser clave a final de temporada en caso de posibles empates a puntos en la lucha por la parte baja de la tabla.
Fran Alonso, ante la opción de desequilibrar sus cuentas
Desde su llegada al banquillo blanquiazul, el técnico madrileño ha sido capaz de reactivar al equipo, aunque también es cierto que ha sumado algunas derrotas abultadas. En cuanto a números, en la Liga F suma tres victorias -Valencia, Levante y Real Betis- por cuatro tropiezos -Granada, Real Madrid y Tenerife-, de modo que tiene ante sí una oportunidad para inclinar la balanza a su favor.