Victoria importantísima del Dépor Abanca que además sella una remontada fuera de casa. Millene en el 79′ hizo el definitivo 2-3 que le da los tres puntos a las de Irene Ferreras en un partido en el que se pusieron dos tantos por debajo en el marcador.
Se adelantó primero el CD Alba a los 20 minutos, lo hizo a través de Claudia Riumalló aprovechando una buena aistencia de Sara Deben, que hacía saltar los fantasmas de los partidos a domicilio de las herculinas. Y ocho minutos después, Herrero ahondaba todavía más en la herida haciendo el segundo tanto. Un gol que llegó de un envío al área que terminó con un cabezazo que ponía más distancia.
Pero no bajó los brazos el Dépor Abanca que comenzó a buscar la remontada. Así fue como en el minuto 37 apareció Ainhoa Marín para marcar un tanto que espoleó a las coruñesas. Un resultado con el que se llegó al descanso, haciendo que la distancia fuese menor en el marcador.
Hizo un cambio Irene Ferreras tras el descanso, entró Eva Dios por Ainhoa Marín. Y justamente, en el 56′ sería la recien entrada quien le diese el empate a las blanquiazules. Con el equipo totalmente consciente de que podían remontar, en el 71′ la guardameta local evitó el tercero de las visitantes.
Lo que no pudo evitar fue el tanto de Millene en el 78′, un tanto que supuso el 2-3 para las coruñesas para sellar la remontada y despejar las dudas fuera de casa. Las herculinas regresan con tres puntos importantísimos en la maleta para seguir buscando el ascenso.