Al término del partido ante el Sevilla, Fran Alonso expresó un deseo imposible de cumplir: «Pienso que lo mejor cuando pierdes es competir lo antes posible». No lo es porque el último parón de selecciones del año obliga al Dépor ABANCA a lamerse las heridas de una nueva derrota antes de volver al ruedo la próxima semana. Un ‘tiempo de reflexión’ necesario para un equipo incapaz de conseguir una regularidad positiva en su segundo año consecutivo en la Liga F.
Una vez superado el ‘puente’, las deportivistas se verán las caras con el Granada coincidiendo con la vuelta de Irene Ferreras a Riazor. El club granadino suma tres puntos más (13), aunque no conoce la victoria desde el pasado1 de noviembre. Derrota, empate y derrota es lo que le ha seguido en el calendario, convirtiéndolo en un oponente propicio para hacer valer la fortaleza del estadio coruñés, donde solo ha logrado ganar el Madrid CFF.
Peor pinta tiene la siguiente jornada, en la que visitarán San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad embalada. A las órdenes de Arturo Ruiz se han convertido en uno de los rivales más duros de la competición y sigue la estela del Barça habiendo perdido un único encuentro. Una dura piedra de toque y más todavía lejos de casa.
La Copa de la Reina, broche final al 2025
Antes de ir a comer el turrón, el conjunto blanquiazul aún deberá afrontar un último reto que podría suponer un aliciente para la plantilla. El rival, de nuevo las txuri urdin, no contará con la ventaja del campo, pues la eliminatoria de los octavos de final se disputa en A Coruña. Así las cosas, sea cual sea el resultado, las jugadoras contarán con el aliciente de despedir el año frente a su afición y cobrarse la revancha del curso pasado, cuando las donostiarras las eliminaron justamente en la misma ronda.
