El fin de semana deja buenas noticias en clave blanquiazul. Además del triunfo del primer equipo ante el Sestao River, el Dépor Juvenil dio otra alegría a la afición coruñesa al hacerse con el título de campeón de su grupo de la División de Honor. Lo hizo tras protagonizar una gran remontada en las últimas semanas y acabar arrebatando la primera posición al Racing de Santander en la última jornada.
Para ello no dependía de sí mismo, pues además de ganar en su visita al Val Miñor debía esperar un tropiezo de los cántabros frente a la SD Compostela. El conjunto herculino hizo los deberes y consiguió una victoria por 1-3 gracias a un doblete de Lucas Castro y otro tanto de Zoe Ceias… pero debía mirar a Santiago. Los picheleiros no fallaron y vencieron al Racing por la mínima, certificando el éxito deportivista.
De este modo, el Dépor consigue por quinta vez ganar la liga del Grupo 1 de División de Honor, obteniendo un billete para la edición de este año de la Copa de Campeones, torneo que ya consiguió ganar en dos ocasiones. La última de ellas en 2021, con un equipo dirigido por Óscar Gilsanz en el que estaban David Mella, Dani Barcia y Yeremay, actuales integrantes de la primera plantilla.
Los cruces de los cuartos de final ya están definidos y los de Manuel Pablo ya conocen quién será su rival: el Sevilla. Los encuentros de esta eliminatoria se jugarán entre los días 12 y 19 de mayo, clasificándose los vencedores para la Final Four, la cual se disputa a partir del 23 de mayo.
🎵 Es un sentimiento…
que no puedo paraaaaaaar 🎵💙🍍🤩 CAMPIÓNS DO GRUPO 1 DE #DHJUVENIL!!! pic.twitter.com/to8s3KETob
— Dépor Canteira (@DeporCanteira) May 4, 2024
El Cadete, también campéon
El equipo de la categoría cadete también pudo cantar el alirón este domingo, en su caso con más tranquilidad que sus compañeros del juvenil. Un contundente triunfo en Sigüeiro ante el Xuventude Oroso por 0-7 (Miguel de Labra -3-, Diego -2-, Raúl y Carballeira) que les corona como los mejores a falta de cuatro jornadas para el final de liga.