Después de varias temporadas de existencia del Dépor Abanca, por fin los aficionados coruñeses podrán hacerse con la camiseta del equipo femenino del Deportivo. Según ha anunciado el club a través de sus redes sociales, la DéporTienda del estadio de Riazor ha comenzado a vender la equipación que lucen en sus partidos las jugadoras de Irene Ferreras en la Primera Federación Iberdrola.
📣📣 #Deportivistas, temos moi boas noticias 📣📣
✅ A camiseta do #DéporABANCA xa está dispoñible na DéporTienda de #ABANCARIAZOR.
Xa podes vestir as cores do #Dépor como o fan #ASNOSAS 💙🤍 pic.twitter.com/5bmEQijGUK
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) October 6, 2023
A nivel estético, la camiseta es idéntica en cuanto a diseño a la del primer plantel masculino. La diferencia entre ambas reside en la publicidad que incorpora, pues la zamarra del Dépor Abanca luce en la parte frontal y en la manga izquierda el logotipo de la entidad bancaria Abanca. Ya en la espalda, destaca el logo de la empresa de desarrollo de software y experiencia de usuario Duacode, uno de los patrocinadores principales del equipo.
Además de en la tienda ubicada en el estadio herculino, también puede adquirirse a través de la página web de la DéporTienda a un precio de 85 euros, el mismo que el que las demás del conjunto herculino. Por ahora, eso sí, la camiseta solo está disponible en su versión local blanquiazul. No así en los modelos visitantes que rinden homenaje a la emigración y al Mundial de 1994 conquistado por los brasileños Bebeto y Mauro Silva.
Con ella, las coruñesas buscarán conseguir el ansiado ascenso a la Liga F (Primera División del fútbol femenino) tras haberlo rozado con la punta de los dedos el año pasado. Primero en la liga regular y después en la final del playoff de ascenso, donde cayeron ante el Granada.
Gran acogida en la afición
Las respuestas del deportivismo en la publicación en redes sociales del Dépor están siendo mayoritariamente positivas. Muchos aplauden la iniciativa, mientras otros añaden que se debería haber producido antes. También están quienes aseguran que es más bonita que la de la plantilla masculina e incluso aparecen algunos hinchas de otros clubes que piden que se haga lo mismo con sus respectivos equipos femeninos.