El lateral izquierdo está cerca de dejar de ser una necesidad para el Deportivo, que acelera para cerrar el fichaje de Raúl García, como adelantó la Radio Galega. El lateral coruñés negocia su rescisión con el Valladolid para regresar a su club después de más de una década.
Raúl García es un producto de la factoría Abegondo que llegó a debutar en Primera División con el cuadro deportivista. Compartió equipo en el Fabril con jugadores como Insua, Rochela, Juan Carlos Real, David Añón o Dani Rodríguez. Dejó Riazor en 2011 y su carrera ha ido en constante progresión. Melilla, Almería, con el que también jugó en Primera, grandes temporadas en Segunda con el Alavés y unos años en la máxima categoría también con Leganés y Girona.
Tras un breve paso por el Getafe, firmó por el Valladolid, donde una grave lesión a principios de 2021 lo mantuvo apartado de los terrenos de juego casi un curso. Después de cumplir los 33 años, Raúl García pretende regresar al Deportivo y colaborar, como ya hizo Mackay el verano pasado, en el regreso del club al fútbol profesional.
Raúl García, un fichaje incógnita para el Deportivo
Dejando a un lado su larga trayectoria en el fútbol profesional, el fichaje de Raúl García por el Deportivo no deja de ser una incógnita. Esta temporada apenas ha jugado con el Valladolid – 4 partidos como titular y 274 minutos – después de la lesión. Pero además acumula ya varias temporadas sin firmar más de 20 partidos en liga en una misma temporada. Su último curso con continuidad fue en la 15/16, que terminó con el ascenso del Alavés a Primera División.
La llegada del coruñés completa de esta forma el lateral izquierdo y firma competencia para Héctor Hernández, que se había quedado como único ocupante de la posición después de la salida de Diego Aguirre, al que no se le ofreció la renovación.