El Deportivo sigue negado en este inicio de temporada y cayó ante el Burgos (0-2) a pesar de completar un partido serio en el que volvió a merecer más, pero terminó disparándose de nuevo en el pie. La apuesta más natural de Idiakez sirvió para darle más sentido al equipo, pero los atacantes siguen sin estar finos y un grave error defensivo costó una nueva derrota.
- Revolución joven. Debía tocar cosas Idiakez y lo hizo apostando por sangre joven. Apenas dos cambios en la alineación que cayó en Córdoba, pero con ajustes que modificaron la estructura. Barcia y Obrador entraron en la parte izquierda de la defensa, Ximo ocupó su lateral y Villares regresó al medio.
- Persianas bajadas. La nueva disposición le sentó bien al Dépor, más cómodo. Más natural. Se llevó un par de sustos del Burgos en sendas contras, pero suyo fue el peso del partido. También porque así lo quería el rival. Los de Bolo, poco dados a desprotegerse, pronto comprobaron que a los locales no les sobraban ideas cuando el campo se acortaba. Mella y Yeremay amenazaban, pero la excesiva movilidad de Lucas y la apatía de Bouldini dejaban sin sentido cualquier ataque blanquiazul.
- Fallos arriba, pifias atrás. El Dépor subió una marcha tras el descanso e hizo sufrir al Burgos. Yeremay encontraba siempre el espacio entre líneas y a partir de ahí el equipo crecía… hasta llegar al área. La falta de acierto, y no sólo en ocasiones claras, volvió a ir minando al cuadro coruñés, que fue perdiendo fuelle. Uno de esos cambios por asfixia terminó siendo decisivo. Petxa tuvo que sustituir a Obrador y le dio la razón a Idiakez de por qué estaba prefiriendo a Villares en el lateral derecho. En el 88, una imprudencia en un mal pase horizontal le puso en bandeja el gol a Sancris, que definió con maestría cruzando el balón y echando por tierra el buen partido local. Ya a la desesperada, un nuevo en salida obligó a Barcia a cometer penalti de nuevo sobre Sancrís para un doloroso 0-2.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – BURGOS
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Petxa, 71′); José Ángel (Mfulu, 71′), Villares; Mella (Herrera, 81′), Lucas, Yeremay (Soriano, 81′); Bouldini (Barbero, 61′)
Burgos: Cantero; Arroyo (Pipa, 75′), Córdoba, David López, Florian; Atienza (Morante, 61′), Appin (Navarro, 81′); Sancris, Curro, Ojeda (Borja, 61′); Espiau (Niño, 75′).
Goles: 0-1, min. 88: Sancris. 0-2, min.90: Curro.
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja) – VAR: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó a Ximo (68′) en el Deportivo.
Incidencias: Estadio de Riazor, 22.593 espectadores. Partido correspondiente a jornada 6 de LaLiga Hypermotion 24-25.