fbpx

La Ponferradina aprovecha los despistes defensivos del Deportivo para conquistar el Teresa Herrera

0

El Deportivo ha caído ante la Ponferradina (1-2) en el Trofeo Teresa Herrera. Los de Borja Jiménez le plantaron cara a un rival de superior categoría que aprovechó dos despistes defensivos de los blanquiazules. Miku recortó distancias pero el arreón final no fue suficiente para igualar el encuentro.

Para el estreno ante su afición esta pretemporada, Borja Jiménez apostó por una primera parte con una alineación en rombo. Con Ian Mackay bajo palos y una defensa formada por Trilli, Trigueros, Jaime y Héctor. Álex Bergantiños se colocó por delante de la defensa, contando por delante con Rafa de Vicente, Villares y Menudo. Más adelantados estaban Quiles y Miku, buscando la combinación entre ambos.

El Deportivo disfrutó de la posesión en la primera mitad, pero apenas inquietó a Amir. La acción más destacada, un disparo de Menudo desde fuera del área que el guardameta iraní atajó sin problemas. Antes del descanso, Quiles dejó la perla del partido con una gran acción individual que tuvo como respuesta el aplauso del público.

Pese a que el Dépor llevó el peso del encuentro, fue la Ponferradina la que se adelantó antes del descanso. Primero avisó con un saque de esquina de Ríos Reina que Ian Mackay despejó bajo palos. Poco después, repetiría el jugador de la Ponfe pero encontrando libre a un Edu Espiau que fusiló a placer tras el despiste de Álex Bergantiños en la marca.

Movió piezas Borja Jiménez tras el descanso, intentando agitar un poco más el juego por las bandas dándole entrada a William de Camargo por Rafa de Vicente. Una nueva pérdida del Dépor tuvo como resultado una rápida contra de la Ponferradina que finalizó Naranjo en el corazón del área.

Pese a ir dos goles por debajo, el Deportivo no bajó los brazos y siguió intentándolo. De hecho, Borja introdujo a Aguirre por Héctor y a Lapeña por Jaime. Tras varias llegadas que sirvieron de aviso, Miku cazó en el área un gran centro de Quiles para fusilar sin contemplaciones a Amir.

Siguió moviendo su equipo el técnico herculino, dándole entrada a Granero, Calavera y Keko. Tuvieron los diez últimos minutos los canteranos Noel y Yeremay, entrando en el lugar de Miku y de Menudo. Uno de los animadores de los últimos minutos fue William de Camargo, que hasta pidió penalti por una acción en el área. El árbitro decidió no complicarse y dejó que siguiera el juego.

Apretó el Deportivo en los últimos minutos, poniéndole el cerco a la portería de Amir pero sin ser capaces de igualar el partido. La Ponferradina, que perdió tiempo en la recta final, se lleva el Teresa Herrera en su primera participación en el decano de los trofeos de verano.

Ficha técnica

RC Deportivo: Ian Mackay, Trilli, Trigueros (Granero, m. 69), Jaime (Lapeña, m. 59), Héctor (Aguirre, m. 59), Rafa de Vicente (William de Camargo, m. 45), Álex Bergantiños (Calavera, m. 69), Villares, Menudo (Yeremay, m. 79), Quiles (Keko, m. 69)y Miku (Noel, m. 79).

Ponferradina: Amir, Iván (Pascanu, m. 73), Ríos Reina, Amo, Dani Ojeda, Medina, Yuri (Saúl Crespo, m. 84), Erik Morán (Kaxe, m.73) Edu Espiau (Paris Adot, m. 73), Naranjo (Pujol, m. 77) y Copete.

Goles: 0-1, Edu Espiau (m. 43). 0-2, Naranjo (m. 51). 1-2, Miku (m. 64).

Árbitro: Daniel Pastoriza, colegio gallego. Amonestó con amarilla a Lapeña por parte del Deportivo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar