El Deportivo dijo ‘good bye’ al Reino Unido con un intenso empate (2-2) ante el Middlesbrough en el Riverside Stadium. El cuadro coruñés, que comienza a rodarse ante rivales un nivel parejo, dio la cara ante un equipo más rodado que regresa a la competición en apenas una semana. Los de Antonio Hidalgo quisieron ser dominadores del partido, pero los errores en defensa y en salida de balón les penalizaron. Una serie de errores que el Boro aprovechó de buena manera, mientras los coruñeses tuvieron que recurrir a la magia en su línea de tres cuartos para despedirse de las islas británicas con un mejor sabor de boca.
- Los errores se pagan. Como se suele decir, el fútbol castiga las desconexiones, por puntuales que sean, y eso fue lo que le pasó al Dépor este sábado. El Boro fue intenso en todo momento, poniendo contra las cuerdas al conjunto blanquiazul, aún con errores propios de la pretemporada. Con la portería entre ceja y ceja, los locales aprovecharon esas situaciones dándoles forma de ocasiones con mucho peligro. Al poco de comenzar el encuentro, un mal control de Barcia derivó en el primer gol, obra de Conway, que abrió la lata rematando a placer. De este mismo modo, el delantero inglés igualaría la contienda ya en la segunda mitad. La falta de contundencia de la zaga blanquiazul permitió que Silvera se adentrase en el área. Centró el balón al área pequeña, donde el ’22’ esperaba con la caña preparada.
- Estrenos e infortunios. Gragera vistió por primera vez la camiseta deportivista como titular y su partido se podría resumir con dos palabras: robos y orden. Cualquier balón sin dueño en el medio del campo llevaba su nombre y el asturiano se esmeró también en dar oxigenó a la salida de balón deportivista, incrustándose entre centrales para agilizarla. Miguel Loureiro fue la otra novedad, saltando al campo para los últimos 20 minutos en el lateral derecho. No todo iban a ser noticias positivas, y la nota negativa la dio Arnau Comas. El central catalán tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego a los 20 minutos.
- Magia canario-andaluza. Las acciones más destacadas del Deportivo llevaron el nombre de los dos extremos. Yeremay y Luismi Cruz dejaron una nueva prueba de lo que son capaces. El canario fue el encargado de abrir la lata con una nueva genialidad. A los 10 minutos Patiño hizo un gran cambio de banda al pie de Luismi Cruz. El gaditano, tras controlar y hacer una pared con Mario Soriano, abrió la pelota para un Yeremay que esperaba en la banda izquierda. El hoy capitán se metió hacia dentro y con el interior de su pierna derecha colocó el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Brynn. Ya en la segunda mitad, Luismi Cruz mostró otra de sus especialidades: el balón parado. Al poco de volver de los vestuarios, el andaluz sacó a relucir el guante que tiene por pierna izquierda para botar un córner al primer palo y dar su segunda asistencia del partido. Ahí esperaba Lucas Noubi, quien se estrenó como goleador blanquiazul con un remate poco otrodoxo.
FICHA TÉCNICA DEL MIDDLESBROUGH – DEPORTIVO
Middlesbrough: Brynn; Ayling, Fry, Jones (McCormick, 75′), Neto Borges; Morris (Kanté, 75′), Mccabe (Hackney, 58′), Whittaker, Burgzorg (Forss, 78′); Conway (Finch, 84′) y Silvera.
Deportivo: Germán Parreño; Noubi (Loureiro, 71′), Arnau Comas (Samu, 20′), Barcia (Damián, 83′), Quagliata (Escudero, 59′); Gragera (Villares, 45′), Patiño (Rubén López, 71′); Luismi Cruz (Diego Gómez, 71′), Mario Soriano (Luis Chacón, 71′), Yeremay (Herrera, 59′) y Bouldini (Zakaria, 59′).
Goles: 1-0 Conway (4′), 1-1 Yeremay (10′), 1-2 Noubi (48′), 2-2 Conway (67′)
Árbitro: Andrew Kitchen (colegiado inglés). Amonestó con cartulina amarilla a Yeremay y Villares del Deportivo y a Hackney del Middlesbrough.
Incidencias: Riverside Stadium. Partido amistoso de la pretemporada 2025-26 del Deportivo.