Foto: Sevilla FC

El Deportivo ficha al portero Álvaro Fernández, ‘Ferllo’, hasta 2027

El Deportivo se hace con los servicios de Álvaro Fernández hasta 2027.
29 diciembre 2025 - 12:55

El RC Deportivo ya tiene nuevo guardián para su portería. El club coruñés ha cerrado el fichaje de Álvaro Fernández ‘Ferllo’, que llega libre y firma contrato hasta junio de 2027, reforzando una posición en la que están Germán Parreño (titular indiscutible en Liga), Eric Puerto y Daniel Bachmann.

El futuro de Daniel Bachmann sigue abierto por una situación personal y el guardameta está valorando distintas opciones de cara a los próximos meses. Aunque su continuidad en A Coruña no está descartada, la dirección deportiva trabaja con distintos escenarios para mantener cubierta la portería ante cualquier movimiento.

En ese contexto, el club contempla la posibilidad de acudir al mercado en busca de una cesión, con Eric Puerto como una de las alternativas que se manejan si finalmente Bachmann decide quedarse en A Coruña. El objetivo del Deportivo es claro: contar con tres porteros y dejar la posición completamente cerrada hasta 2027, garantizando estabilidad en una demarcación clave del proyecto.

Con Ferllo, el Deportivo apuntala la defensa con un portero contrastado en Primera División, con recorrido internacional y pleno conocimiento de la categoría.

Álvaro Fernández, un viejo objetivo que acaba llegando a Riazor

Tal y como apuntó riazor.org el pasado verano, Álvaro Fernández era el principal candidato que manejaba la dirección deportiva para suplir a Helton en caso de salida del brasileño. Aquel escenario se ha terminado materializando meses después, con el Dépor ejecutando una operación sin coste de traspaso y con visión de medio plazo.

A sus 27 años, el guardameta riojano acumula una trayectoria amplia pese a su juventud: debutó en Primera con Osasuna, dio el salto al extranjero y fue clave en el ascenso del Huesca a Primera División, donde ofreció su mejor versión a las órdenes de Antonio Hidalgo.

Ferllo, un portero de Primera… y con pasado internacional

Tras su etapa en El Alcoraz, Álvaro Fernández pasó por experiencias en la Premier League y regresó a España para defender la portería del Sevilla FC, con el que llegó a disputar partidos en la élite y firmó recientemente su renovación… de la que ha quedado libre justamente para recalar en el Deportivo.

Además, su progresión le llevó a ser internacional absoluto en un partido, un dato que subraya el perfil competitivo del nuevo refuerzo blanquiazul.

Seguridad, competencia y presente inmediato

Con este movimiento, el Deportivo gana seguridad bajo palos, experiencia en contextos de máxima exigencia y una figura preparada para competir desde el primer día. Un fichaje que encaja tanto en lo deportivo como en lo estructural y que refuerza el mensaje del club: construir una plantilla sólida para el presente con el objetivo marcado de conseguir el ascenso.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].