El Deportivo será uno de los equipos que dispute la Copa del Rey de la temporada 2021/2022. Al menos, así figura en la circular emitida por la RFEF nº 99. En ella se especifican las normas reguladoras y bases de competición de sus torneos.
Formato de la Copa del Rey 2021/2022
En cuanto al formato de Copa del Rey, estará estructurada «en un total de siete eliminatorias y la final, que se disputarán a partido único, salvo las semifinales que se disputarán en formato de ida y vuelta».
Equipos participantes en la Copa del Rey
En esta cirular, destacan que «aquellos clubes que por méritos deportivos de sus respectivos equipos tengan derecho a participar en una de las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional con el equipo correspondiente, tendrán derecho a inscribir en la RFEF a sus equipos en la competición oficial dentro del período fijado para ello». Una inscripción que debe ser formalizada antes del 16 de julio de 2021″.
Participarán los «20 equipos que conformaron la Primera División en la temporada anterior», los «22 equipos» que formaron parte de Segunda División la temporada anterior. Los 28 equipos de Segunda División “B” determinados en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:
- Los veinticinco equipos que quedaron clasificados entre el primer y quinto puesto de la clasificación final de sus respectivos subgrupos al término de la fase regular del Campeonato Nacional de la temporada anterior a la celebración del torneo y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.
- Los tres equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en sexto lugar de la clasificación final en cada uno de los cinco subgrupos y que no sean filiales ni dependientes.
- Una vez agotados los criterios anteriores, y habiendo vacantes por completar, éstas se asignarán a los clubes clasificados en primer lugar en función de la clasificación final de los subgrupos y que obtuvieron mejor coeficiente de puntos entre los que conforman los cincos grupos. Si aun así no se hubiesen completado, el mismo criterio se llevará a cabo con las posiciones inferiores que corresponda, siempre teniendo que agotar una posición completa para pasar a la siguiente.
Equipos de Segunda B que jugarán la Copa del Rey
Estos son los equipos de Segunda B que disputarán la Copa del Rey: Burgos, Cornellá, Zamora, Linares Deportivo, Unionistas de Salamanca, UCAM Murcia, Cultural Leonesa, San Fernando, Racing de Ferrol, Algeciras, Amorebieta, Atlético Sanluqueño, Calahorra, Badajoz, Tudelano, Sanse, Logroñés, Extremadura, Real Unión, Dux, Ibiza, Talavera, Nástic, Majadahonda, Andorra, Deportivo, Alcoyano y Atlético Baleares.
Protocolo COVID
En cuanto al protocolo COVID, destaca la RFEF que en caso de que haya un positivo deberá ser apartado ese jugador de entrenamientos y rutina de equipo, y el resto de miembros «deberán pasar imperativamente las correspondientes pruebas de Covid-19 en el plazo máximo de 5 días desde que se conociera el positivo»
«El número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7) del artículo 223 (artículo 246 de la nueva edición pendiente de aprobación por parte de la Comisión Directiva del CSD) seguirá plenamente vigente durante el desarrollo de toda la competición salvo cuando operen las causas del COVID descritas anteriormente», indican en la circular.