El Deportivo ha presentado el recurso por la alineación indebida del Bilbao Athletic ante el Comité de Apelación. Cabe destacar que desde el comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimaron la reclamación de los coruñeses.
Y es que en ese encuentro el Bilbao Athletic alineó a dos jugadores que según su club de origen habían cumplido la sanción en el partido no disputado contra el Extremadura. Por este motivo, el Deportivo ha reclamado la alineación indebida con lo que el partido debería darse por ganado a los coruñeses.
Así desestimó el Juez de Competición el recurso del Deportivo
Aunque desde la RFEF han desestimado el recurso presentado por el Deportivo, el juez único no interpreta que Diarra y Artola hayan cumplido la sanción. Se apoya en que no existe una «normativa clara» a la hora de cómo proceder en casos contra clubes expulsados como es el caso del Extremadura.
En su resolución, desestimó la «reclamación que, por alineación indebida, ha sido formulada por el Real Club Deportivo de La Coruña SAD contra el Athletic Club “B”, por la alineación de los futbolistas de este último, Juan Artola (número 22) y Youssouf Diarra (número 10), en el partido disputado entre ambos equipos el pasado día 10 de abril, sin declaración de responsabilidad disciplinaria alguna».
Una vez recibida la desestimación, desde el Deportivo anunciaron que acudirían al Comité de Apelación para recurrir, esperando que les den la razón en este caso. Un recurso que ha sido presentado en el día de hoy, dentro del plazo, que se resolverá en las próximas semanas.
En su día, Borja Jiménez ya contaba con que les diesen los puntos de este encuentro. «Es algo que doy por hecho. No hay lugar a dudas. Ellos han tenido un pequeño error que los ha llevado a una alineación indebida. Son jugadores que no han podido cumplir su sanción porque no ha habido partido. Lo dice claro la resolución (del caso Extremadura). Nos extrañó muchísimo que jugaran, era algo que no contemplábamos. Hasta el momento del pitido inicial pensábamos que alguien los iba a avisar. Hay que ver lo que están haciendo otros, nadie lo hace y hay que cumplir con la norma. Soy de los que cuenta que la semana que viene nos darán dos puntos, porque de lo contrario sería sentar un precedente”.