Deportivo S.A.: Fábrica de ‘Pichichis’

129

Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo, tres de los hombres que lideran actualmente la tabla de máximos goleadores, han ‘engordado’ sus cifras gracias al importante número de goles que han anotado ante el equipo coruñés.

El Deportivo, con 37 goles en contra, es el equipo que más tantos ha encajado en toda la Primera División hasta el momento. Además de este dato, es significativo que los mejores ‘killers’ de la Liga BBVA han encontrado en los de José Luis Oltra una presa fácil a la que batir para mejorar sus registros anotadores.

El caso más doloroso para los herculinos fue, sin duda, el acontecido el pasado domingo en el Calderón, en un partido ante el Atlético de Madrid en el que Radamel Falcao ridiculizó a la zaga deportivista anotando la cifra cinco goles. Además, con esta actuación, el colombiano ha igualado el récord de Vavá, exjugador rojiblanco que también logró anotar esa cifra de goles en un mismo encuentro, y que por el momento no ha sido superada por ningún otro futbolista colchonero.

El actual ‘Pichichi’, el culé Leo Messi, logró anotar un hat-trick en Riazor, que sirvió para que el equipo de Tito Vilanova se llevase de Riazor los tres puntos tras derrotar a los blanquiazules por 4-5. Esos tres tantos, sumados a todos los anotados en este año, han hecho que este fin de semana haya superado el récord de Gerd Müller de marcar 85 goles en un mismo año, ya que el argentino lleva 86.

En este listado de goleadores, no podría faltar el máximo artillero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien endosó tres goles al Deportivo -dos de ellos de penalti- en el Santiago Bernabeu, y permitió a los blancos ganar por 5 a 1 a los gallegos.

Soldado, Rubén Castro y Postiga, a pares

Los delanteros de Valencia, Betis y Zaragoza, también saben lo que es meterle mano al Deportivo, ya que han logrado marcarle un doblete a la escuadra coruñesa. En el caso de Rubén Castro y Hélder Postiga, además, sus tantos han servido para que los gallegos saliesen derrotados y dejasen volar tres puntos.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.