El Deportivo sufrió la tercera derrota consecutiva ante el Racing de Santander (0-1) en un partido en el que el equipo cántabro supo manejar mejor las emociones. Los blanquiazules cayeron de lleno en la trampa comenzada a tejer hace semanas y caen ante un rival que directo que le arrebata la posibilidad de depender de sí mismo para acabar campeón.
- Según lo previsto. Los dos técnicos fueron de cara desde el principio. Borja salió con un once ofensivo y dos extremos como William y Álvaro Rey para amenazar la última línea del Racing, formada por cuatro centrales. Romo plantó a los suyos en la frontal del área con el objetivo de robar y salir, apostando fuerte también por el balón parado.
- Errores y aciertos. El Deportivo estuvo cómodo con la pelota, pero sus jugadores de ataque estuvieron demasiado imprecisos. Incluido un Mario Soriano que golpeó al aire tras un buen centro de Trilli. El Racing aprovechó la suya. Tras varios sustos desde la esquina, Iñigo aprovechó un despiste precisamente de Soriano para plantarse solo en el área y batir a Mackay.
- Uno de cada diez. El equipo blanquiazul trató de empujar tras el descanso y William se encontró con el palo. Otra vez. Era el minuto 50, pero ahí se terminó el partido. Comenzaron los desmayos en el Racing y la histeria en el Dépor, que no fue capaz de atacar con claridad y estrelló una y otra vez incontables centros laterales en la muralla cántabra. Fueron 7 minutos de descuento. Podían haber sido 70.
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime (Granero, 86′), Héctor (Menudo, 86′); Villares (De Vicente, 79′), Juergen; Álvaro Rey, Soriano (Quiles, 65′), William; Miku.
Racing de Santander: Parera; Mantilla, Bobadilla, Moreno, Satrústegui; Iñigo (Domínguez, 84′), Tienza; Soko (Camus, 84′), Torre (Marcos, 65′), Arturo (Bustos, 65′); Manu Justo (Harper, 75′).
Goles: 0-1, min.34: Iñigo.
Árbitro: Pérez Peraza, colegio tinerfeño. Amonestó a Miku (23′) y Juergen (30′) en el Deportivo y a Mantilla (23′), Tienza (27′), Satrústegui (79′) e Iñigo (82′) y Parera (85′) Racing de Santander.
Incidencias: Estadio de Riazor, 20.878 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022, aplazado en su día por COVID a petición del equipo cántabro. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo.