fbpx

El Deportivo acierta en el vértigo

0

El Deportivo volvió a ganar tras imponerse por 3-0 al Valladolid Promesas. Marcador seguramente amplio para lo visto sobre el terreno de juego, pero que le sirve al cuadro blanquiazul para mantener la ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación. Pase lo que pase en León, el Dépor terminá el 2021 líder de la Primera RFEF.

  • Dame más delanteros. Durante toda la semana y después de dos empates, se barajaba la posibilidad de que Borja Jiménez agitara el árbol. No decepcionó el técnico. Mientras todos miraban a las bajas de Víctor García y Lapeña (entraron Trilli y Granero), él soltó al campo todos los delanteros que tiene. Miku, Quiles y Noel acompañados de William en el once más ofensivo del curso.
  • Nos pegamos. Como el Valladolid Promesas no le hace ascos a un tiroteo, se abrió pronto el fuego. A A los tres minutos cada bando ya había tenido una clara. A los seis Quiles abrió el marcador tras un desajuste grave en la zaga rival y así continuó la tónica en la primera parte. Poco control para el Dépor, sin demasiadas ocasiones, y confiando mucho en la bisoñez pucelana.
  • A la lona. Borja quiso bajarle revoluciones al partido sacando a Noel y metiendo a Soriano para sumar algún centrocampista más. El filial empezó con ganas el segundo tiempo y tuvo dos buenas ocasiones para empatar, pero la tarde estaba para el Dépor. Quiles se encontró con un balón que Miku había rematado mal para hacer el segundo y minutos después, sin que los de Baptista supieran qué los golpeó, Soriano sentenciaba en una jugada ensayada.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Trilli, Jaime, Granero, Héctor; Quiles (Yeremay, 79′), Bergantiños (De Vicente, 71′), Juergen (Calavera, 79′), William (Villares, 62′); Miku y Noel (Soriano, 46′).

Valladolid Promesas: Casado; Rosa, Amoah, Saturday, Nieto (Alemán, 90′); Moha (Fran López, 81′), Mikel; Chuki (Rivera, 59′), Narro, Dali (Moreno, 59); Arroyo (Castri, 81′).

Árbitro: Fuente Martín, colegio cántabro. Amonestó a Bergantiños (40′), Quiles (65′) y Héctor (75′) en el Dépor.

Goles: 1-0, min.6: Quiles. 2-0, min.57: Quiles. 3-0, min.70: Soriano.

Incidencias: Estadio de Riazor, 11.879 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor