Deportivo y Vecindario se dan la mano

51

El conjunto herculino confirmó ayer en su página web que el acuerdo entre las partes se había cerrado completamente, por lo que abonarán 520.000 euros a los blanquinegros.

El Deportivo y el Vecindario han cerrado durante el día de ayer el conflicto que habían mantenido desde hace varios años tras el incumplimiento por parte de los coruñeses del convenio creado en 2005 entre ambos clubes. Tal y como asegura la web oficial del equipo blanquiazul, entre el lunes y el martes los dos conjuntos rubricaron “toda la documentación referente al acuerdo”, por lo que ambas partes retirarán “todos los recursos judiciales interpuestos” para que José Luis Oltra y Chema Sanz consigan la licencia definitiva.

De los más de 700.000 euros que los canarios habían reclamado a los herculinos en un primer momento, el Deportivo solo abonará 520.000, de los cuales 30.000 ya han sido enviados, mientras que los gallegos deberán pagar 245.000 antes del 31 de octubre y otros 245.000 antes del 31 de enero.

El club blanquinegro parece haber aceptado las condiciones de pago de los coruñeses, que era la duda que tenía el máximo dirigente canario, Santiago Deniz, quien aseguró días atrás que lo único que pedían era que el Deportivo les abonara, por lo menos, “parte del dinero” de la deuda para retirar así la denuncia.

De esta manera se pone punto y final al primer caso en el que se han emprendido acciones legales contra los blanquiazules, que no han podido contar con Oltra durante seis jornadas debido a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le había retirado provisionalmente su licencia. El Vecindario trató, además, de anular las fichas de los futbolistas blanquiazules, algo que no consiguieron. Finalmente, fue la intermediación de la propia RFEF y la Liga la que consiguió que se llegara a un acuerdo y que el técnico valenciano vuelva al lugar que le corresponde: el banquillo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.