Derbi cercano en Abegondo

54

Con solo tres días de descanso el Fabril recibe al Betanzos en un encuentro clave para seguir amarrado a la zona noble (El Mundo del Fútbol, 17:00 h).

Sin casi tiempo para asimilar la derrota en casa del Cerceda el filial herculino recibirá en Abegondo a su rival más próximo, geográficamente hablando, de la categoría. Los visitantes jugarán como en casa, y es que la ciudad deportiva de los blanquiazules se encuentra más cercana al feudo brigantino que a la sede de la entidad blanquiazul. Quizás, ante la posibilidad de que los canteranos se encuentren en un ambiente hostil en su propio campo, el club comunicaba en su página web la entrada gratuita para los socios en este encuentro, buscando el apoyo de la afición para esta cita.

Y es que para el Betanzos el encuentro cobra máxima importancia a la luz de los últimos resultados. Goleados el fin de semana en el García Hermanos por un Racing Vilalbés herido en su orgullo, los rojillos se encuentran inmersos en una crisis institucional, de resultados y de juego. La última semana fue muy convulsa a orillas del Mandeo, y terminó con un cambio de técnico muy polémico, motivado por roces con la directiva.

Además de la crisis institucional que viven los betanceiros, sus números en la competición no son nada halagüeños. De los últimos 18 puntos solo han logrado sumar dos, lo que los ha mandado a la décimo séptima plaza de la clasificación con ocho puntos, y a dos puntos de la salvación. Estos número contrastan con los de un Fabril que, hasta el encuentro de Cerceda se encontraba en clara línea ascendente. Además, el conjunto que hoy llegará a Abegondo lo hará como el segundo menos goleador. Salvo el Lalín, nadie ha marcado menos goles que el Betanzos, sumando únicamente seis tantos en once encuentros. Por si esto fuera poco la estadística juega del bando deportivista, que en 17 enfrentamientos ante el Betanzos en Tercera División ha logrado once victorias y solo ha sufrido dos derrotas.

Por su parte, los de Tito Ramallo se presentan en este encuentro casi sin descanso y con un nuevo problema en forma de posible baja. Así, a las ya conocidas ausencias de Richi, Luis, Iago Beceiro y José Manuel, se une ahora Víctor, que es duda para este partido por un golpe en el tobillo sufrido durante la derrota en O Roxo. Además, ante la carga de partidos de esta semana el técnico blanquiazul podría dar descanso a los más habituales para dar entrada a hombres de refresco en el once.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Daek, Uxío, Crespo, Vela, Julien, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Adrián García Rodríguez (C.T. A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.