Pocas dudas muestra Yeremay Hernández, al menos de cara al exterior, sobre su futuro en el Deportivo. El atacante canario, cuyo nombre se ha relacionado -y se seguirá relacionando- con grandes clubes europeos, asegura que solo tiene una cosa en la cabeza: «Ayudar al Dépor a ascender». Toda una declaración de intenciones después de recibir el premio a mejor jugador de la temporada y antes de un verano que se avecina movido.
Un premio a todo un año
«Es un premio bonito porque dice un poco cómo estuve toda la temporada. Estoy muy contento porque es mi primer premio de la temporada».
«Creo que he dado un paso adelante y he mejorado muchas cosas que quizá no hacía tan bien. De cara a puerta, aguantar más los partidos, entender mejor el juego… Creo que tengo que mejorar muchas cosas y potenciar las que estoy mejorando para ser el jugador que quiero ser y ayudar al Dépor más. Creo que tengo mucho más y voy a por ello. Superarme cada día y ayudar al Dépor a ascender, que es lo único que quiero».
El mejor partido
«No sé decir el mejor partido porque he tenido partido muy buenos. No me puedo quedar con uno, pero creo que hice en general una buena temporada».
Valoración de la temporada
«Hemos hecho una temporada muy buena mirando atrás y de donde venimos. Nuestro primer año después de tantos años fuera del fútbol profesional ha estado bien. Hemos tenido momentos buenos, otros no tan buenos… pero en líneas generales el equipo cumplió los objetivos y estoy muy contento por la temporada de todos».
Su amor por el Deportivo
«El Dépor es el equipo que quiero y amo. Tengo un cariño especial porque llegué muy joven, cuando era más niño, y llevo unos cuantos años aquí. Mi amor por el Dépor es algo que está claro. La gente lo ve y lo sabe, significa muchas cosas vestir todos los sábados y domingos la camiseta en este estadio».
Expectativas
«Intentar seguir ayudando al Dépor a ascender a Primera y seguir aportando mi granito de arena para que esté lo antes posible».
Mensaje a la afición
«Gracias por seguir apoyando toda la temporada. Los jugadores sabemos el esfuerzo que hacen por venirnos a ver en otras ciudades y sabemos que gastan mucho dinero para ver a su equipo. Estamos súper agradecidos por ese esfuerzo. Nunca nos dejan solos y nosotros lo valoramos mucho. Ojalá que la temporada que viene podamos darles muchas alegrías. Se lo merecen».