fbpx

Diego Aguirre: “Mi único objetivo es ascender con el Deportivo, juegue o no”

0

Diego Aguirre, lateral del Deportivo, se pasó por RiazorTV para analizar su actual temporada. Reconoció que tuvo la ocasión de salir en el mercado invernal, aunque prefirió apostar por el conjunto coruñés. También reflexiona sobre su paternidad este año.

Su temporada desde el punto de vista personal

Está siendo una temporada difícil para mi. Mi objetivo por el que viene era ascender. Ahora mismo mi objetivo único es ascender. Da igual que juegue o no. El que subamos nos va a ayudar a todos a mejorarlo todo, sea contrato, a nivel deportivo, que esté contenta la afición. Como profesional, estoy jodido, pero al final estoy trabajando en el día a día para cuando el míster me requiera estar a tope. No hay que bajar la cabeza”.

La paternidad esta temporada

Al principio, los dos primeros meses, una locura. Estaba agotado física y psicológicamente. Pero encantado, es un regalo de la vida que llegue tu hija, me ha alegrado y me ha ayudado a estar de cabeza más frio. Ahora que lo profesional no me va bien, cuando llego a casa enfadado por si no he jugado, le digo cuatro tonterías, me sonríe y se me pasa todo. Es bonito. Por suerte, tenemos más tiempo para estar con los niños y se disfruta mucho con ellos”.

El papel del entrenador cuando hay menos minutos

“Borja siempre me ha transmitido mucha confianza. En el mercado de invierno, me viene un equipo para salir y nunca tuve la intención de salir. Pero hablé con Borja, diciéndole mi situación y siempre me transmitieron confianza. Siempre he estado cómodo aquí, aunque no jugase. Mi intención nunca fue salir. Es un entrenador que te transmite confianza. Habla contigo, está siempre pendiente. Cuando fui padre tuve que faltar unos días, eso lo entendió bastante bien y no me puso ningún problema. En ese aspecto es cercano y te muestra confianza”.

La lesión antes de comenzar la temporada y su posible titularidad

“Sinceramente, me veía titular. El último partido, los que jugamos fueron los que iniciaron la temporada. Me veía de titular. Pero al final esa lesión, la mala suerte del fútbol. Hay momentos que no estás, y se te echa todo en contra, pero está Héctor que lo hace muy bien y el fútbol es así. Hay que estar ahí en el momento indicado”.

El nivel de Héctor la primera vuelta

“No tengo justificación ni donde agarrarme. Héctor es un gran profesional, una gran persona y ha demostrado que puede ser el titular. Siempre he pensado que cuando no esté uno, yo no estuve, mira el nivel que ha dado .Cuando no esté lo, estaré yo para demostrar mi nivel. La competencia del fútbol es así. Si no está uno, el que esté a darlo todo y ganarse el puesto”.

El caso de Footters y Fuchs

“Es un tema que nos afecta a todos. En mitad de temporada, que te digan que no van a retransmitir los partidos, nos afecta a nosotros, mancha a la competición y afecta a los aficionados. Todo el mundo pagó su cuota, si te dicen que no lo van a retransmitir, queda en el aire todo. No es algo que nosotros podamos hacer mucho, pero esperamos que se solucione de la mejor manera posible.”

La diferencia con el Racing de Santander

“Nos equivocaríamos si ahora mirásemos al Racing. Por el nivel que está dando por el nivel que tiene. Nos quitaría más confianza. Ellos ahora mismo están en un nivel grande, como estuvimos nosotros hace unos meses. Ahora nos toca mirarnos a nosotros. Mirarnos en el día a día nosotros a la cara y trabajar. El sábado el resultado lo sacaremos nosotros, no por ganar o perder el Racing tenemos que salir con otra actitud. La mentalidad es ganar cada partido, si vamos pensando en eso semana tras semana, podemos salir campeones”.

Las ocasiones que genera en equipo por partido

“Tengo plena confianza en el equipo y en los delanteros. Tenemos uno de los máximos goleadores de la categoría. El fútbol son emociones, antes llegábamos tres veces metíamos dos goles ahora no están entrando. En cuanto entre, la dinámica cambiará. Los delanteros están jodidos, viven del gol, si esa semana no se va con gol y van varias semanas, están fastidiados. Hay que tener confianza, gracias a ellos también estamos donde estamos”.

Afecta al resto del equipo el no hacer gol

Que hagan gol también depende de la defensa, un buen ataque es una buena defensa. En la dinámica que estamos, tienes una ocasión y no la metes y te genera dudas. Tenemos que estar juntos y unidos. Lo que me preocuparía es no generarlas. Esa dinámica tiene que pasar. Todos los equipos tienen sus dinámicas, ahora nosotros estamos en una mala, pero seguimos en la pelea. Estamos haciendo buen juego, un poco más lento de lo que nos gustaría, pero las ocasiones están ahí. Llegará un partido que nos desquitemos, que meteremos la primera y la segunda”.

El equipo más lento de lo que nos gustaría

“El problema está detectado, pero se te meten once atrás y es muy difícil. Estamos intentando hacer nuestro juego, a lo mejor nos falta más profundidad. Pero esa profundidad al meterse atrás, es difícil conseguirla. Estamos trabajando en el día a día, corrigiendo errores para que el sábado podamos conseguir la victoria”

La entrevista completa con Diego Aguirre, para patreons

Si quieres disfrutar de la entrevista completa en vídeo, así como apoyar nuestro trabajo, charlar con nosotros en Discord o acceder a los sorteos de entradas, ¡hazte patreon!

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.