La pretemporada ha terminado y la liga está a la vuelta de la esquina, una alegría que los jugadores del Deportivo no disimulan. Así lo explica Diego Villares: «Teníamos muchas ganas de que llegase esta semana para empezar a competir. La sensación es esa, de ganas. Cuando empiezas la preparación lo que deseas es que empiece la competición, los partidos de verdad con esa tensión y competitividad que a todos nos gusta«.
Por lo visto en los amistosos, se intuye un cambio de guión en el Deportivo y así lo ve el centrocampista de Vilalba: «El míster ya ha podido hablar con todos, tanto individual como colectivamente. Todas las semanas hemos pasado por su despacho y se ve lo que hemos ido trabajando durante los partidos. Dominar a través del balón, con gente por dentro y esa figura del mediapunta que el año pasado no teníamos. A partir de ahí, crear peligro en campo contrario. El mediapunta nos ayuda mucho a tener presencia en los últimos metros. A nivel defensivo, con el doble pivote quizá nos cueste un poco más, pero todo será adaptarse y trabajar».
Habló Villares precisamente de uno de sus compañeros en esa sala de máquinas: «José Ángel es más ese pivote, ese jugador que antes no teníamos. Defensivamente tiene similitudes con Olabe, pero es distinto con balón y en su posicionamiento. Me he sentido cómodo entrenando con él y en los momentos que hemos jugado. Nos estamos adaptando y conociendo».
El centrocampista entiende que todavía faltan varias piezas por llegar, pero cree que este es el año del Deportivo: «Porque nos toca ya. Después de tantos años intentándolo, este año tiene que ir la vencida. Hay equipo con mimbres para que así sea».
Posible capitán ante la salida de Álex Bergantiños
La retirada de Álex Bergantiños deja un hueco en el vestuario y Villares es uno de los jugadores que más lo nota: «Es un compañero con el que llevaba varios años y siempre estaba dispuesto a ayudarte. Son muchos años de capitán y se nota. Hasta los nuevos, que han podido coincidir con él dos ratitos, se han dado cuenta de lo que es Álex. A nivel de club es importante tener una figura así para que la gente que viene de fuera se identifique con eso«.
Queda una vacante para llevar el brazalete que el mediocentro no tendría problema en ocupar: «De momento no se sabe. Hasta que termine el mercado y el míster decida… hasta que la plantilla esté completa y cerrada no diremos quiénes son los capitanes. Claro que me haría ilusión. Con los años que llevo aquí y siendo de aquí… siempre gusta».