Distinto torneo, misma ilusión

46

Decía Jorge Valdano que el fútbol es un “estado de ánimo”. Felicidad, alegría, seguridad, entusiasmo… Cualquiera de ellos encajaría a la perfección con la dinámica del Deportivo en los últimos tiempos. Sextos en Liga y tras remontar un 2-0 en el Camp Nou, al Deportivo le llega ahora el turno en Copa del Rey intentando buscar el pase a octavos de final. Los blanquiazules parten con ventaja en el día de hoy después de ganar en Llagostera 1-2.

Pese a esa diferencia con la que parte el equipo coruñés y que su rival sea un equipo de la Liga Adelante, Víctor Sánchez del Amo no quiere un ápice de relajación. “La ventaja de la ida no puede servir para afrontar el partido con menos esfuerzo y menos atención que en los anteriores partidos. Nos va a exigir el máximo”, afirmaba ayer el técnico madrileño. Aún así, lo que parece seguro es que Riazor no presentará hoy una de las mejores entradas de la temporada.

Sin embargo, el encuentro de esta tarde será una buena oportunidad para volver a ver a los menos habituales. Algunos de ellos han pedido paso en los últimos partidos, como Miguel Cardoso, que debutará en partido oficial con el primer equipo en Riazor. Además, dos canteranos como Oscar ‘Pinchi’ y Róber buscarán también demostrar que pueden aportar cosas interesantes cuando así lo considere el míster. En la lista de convocados hay ausencias notables de jugadores a los que Víctor ha querido dar descanso. Es el caso de Fernando Navarro, Juanfran, Arribas, Álex Bergantiños y Cani. Tampoco estará Luisinho, que se lo pierde tras la expulsión en la ida.

Enfrente estará una UE Llagostera que viene de perder en Segunda División y que ocupa ya la 20ª posición de la categoría de plata. Es por ello que su entrenador, Oriol Alsina, ha reconocido que viajan con la intención de disfrutar de un estadio de Primera, pero con la idea de no desgastarse, “porque el partido importante es el de domingo, en casa ante el Mirandés”. Los menos habituales tendrán su oportunidad en el conjunto catalán y tratarán de darle la vuelta a una eliminatoria que pinta complicada para sus intereses.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: No relajarse. El propio Víctor lo ha advertido en rueda de prensa. El partido de ida da ventaja a los herculinos, pero confiarse sería un error y podría hacer que el Deportivo sufriese más de lo debido.

Ojo a: Mosquito. El brasileño fue el autor del único tanto de los catalanes en la ida. Sin oportunidades en Liga, el delantero azulgrana busca reivindicarse en Copa y hacerse con hueco en el equipo titular.

El dato: Será la primera vez que los 68 años de historia de la UE Llagostera visite el Estadio de Riazor. El de la pasada semana en Palamós fue el único enfrentamiento en partido oficial entre ambos equipos hasta ahora.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Laure, Róber, Lopo, Saúl; Cartabia, Juan Domínguez, Medunjanin, Cardoso; Jonathan, Luis Alberto.

Llagostera: Ratti; Aimar, Jorge, Fran Cruz, Pi; Tito, Pitu, Giva, Imaz; Juanito, Mosquito.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00

Televisión: Movistar + Multifútbol 4

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.