El Dépor Abanca se hizo con los tres puntos ante el Deportivo Alavés en el encuentro que supuso su vuelta al estadio de Riazor. Después de comenzar con algunas dificultades para generar ocasiones claras en ataque, las coruñesas se llevaron la victoria gracias a dos goles de Millene y ADT. Carrillo recortó distancias para las vascas, pero no impidió que llegase el séptimo triunfo del curso para las deportivistas, que siguen líderes.
Las futbolistas de Irene Ferreras saltaron al terreno de juego con ganas de demostrar su superioridad ante unas recién descendidas de la Liga F, pero que no han empezado como les hubiese gustado su andadura en la categoría. Así, las blanquiazules dominaron el esférico, aunque el primer acercamiento a puerta llegó por parte de las visitantes con un golpeo que atrapó sin dificultad Yohana, hoy de nuevo bajo los palos.
El Dépor fue poco a poco soltándose, aunque nunca terminó de encontrar una gran fluidez al llegar a zona de ataque. Aún así, dispuso de varias ocasiones como un remate de Raquel García tras un falta botada por Ayaka y otro de Inés Altamira a la salida de un córner. Ninguna de ellas fue excesivamente clara ante la defensa bien plantada de las ‘gloriosas’.
En los últimos minutos de la primera parte ambas contendientes trataron de dar un paso adelante e iniciaron un intercambio de golpes que bien pudo adelantar a cualquiera. Primero fueron las herculinas las que amenazaron con un golpeo a la media vuelta de Millene algo desviado, para más tarde responder las vascas con su oportunidad más clara. Error en la marca en un saque de esquina y remate completamente sola de Tresfield.
Antes del descanso, Laurina dejó una de las mejores intentonas del Dépor. La asturiana remató desde el borde del área buscando el palo izquierdo de Sofía, pero la guardameta salvó a las suyas con una gran estirada, consiguiendo atrapar el balón con una gran seguridad.
Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió excesivamente. La principal diferencia estuvo en el Alavés, más enchufado en la reanudación. Las locales se llevaron un buen susto cuando, tras un golpeo de Carrillo, a Yohana estuvo cerca de escapársele el cuero y dejárselo franco a una Carla Morera atenta al rechace. Rectificó rápido y a tiempo tranquilizando a la afición, que ya lo veía dentro.
La delantera blanquiazul siguió sin estar entonada y los ataques realizados parecían no dar sus frutos como deseaba Irene Ferreras, que no se cansaba de hacer correcciones a sus jugadoras. Sin embargo, el equipo volvió a demostrar por qué es el líder de la liga y aprovechó uno de sus pocos tiros a puerta para adelantarse en el marcador. Ainhoa Marín buscó a ADT en el segundo palo y la delantera encontró el golpeo, forzando la intervención de la guardameta. Pero ahí esta con la caña preparada Millene, que con la portera vencida encontró el gol.
Lejos de conformarse con su corta ventaja, el Dépor siguió atacando y consiguió doblar el resultado. Carlota Sánchez, ingresada desde el banquillo, centró con acierto al segundo palo, donde esperaba ADT para resolver de cabeza. Le vino de perlas el tanto, pues unos minutos después el Alavés recortó distancias con un soberbio testarazo de Carrillo.
No se movió más el luminoso y el conjunto de Irene Ferreras consiguió así sumar de tres una semana más para mantenerse en el liderato. El Dépor Abanca es primero con 21 puntos habiendo sumado siete victorias en las primeras ocho jornadas. Un paso más hacia el ascenso en su vuelta a Riazor.
FICHA TÉCNICA DEL DÉPOR ABANCA VS DEPORTIVO ALAVÉS
Dépor Abanca: Yohana, Cris Martínez (Samara, 63′ ), Inés Altamira, Raquel García, Clara, Henar Muiña, Ayaka (ADT, 63′), Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez, Laurina (Carlota Sánchez, 73′) y Millene (Eva Dios, 84′).
Deportivo Alavés: Sofía, Auñón, Tresfield, Pichi, Almudena (Rebecca Elloh, 60′), Sheila, Alba Aznar (Olga, 80), Carid (Vanesa Santana, 87′), Judith (Laura Moreno, 46′), Carla Morera (Da Eira, 80′) y Carrillo.
Goles: 1-0 Millene (70′), 2-0 ADT (83′), 2-1 Carrillo (85′)
Árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán (colegio andaluz). Amonestó a Henar Muiña del Deportivo y a Almudena del Deportivo Alavés, además de a un miembro del banquillo vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Federación Iberdrola disputado en el Estadio de Riazor ante 6.822 espectadores.