La SD Eibar volvió a caer derrotada tras más de dos meses imbatida en Segunda División. El conjunto vasco perdió en su visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere y de esta manera suma tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Las últimas dos semanas había empatado ante Espanyol y Albacete, aunque por ahora solo le separan un par de puntos de las posiciones de ascenso directo, ocupadas en este momento por el Sporting de Gijón y el Leganés de Borja Jiménez.
En la capital de Asturias las cosas no pudieron empezar mejor para los vascos. Justo antes del descanso el delantero Jon Bautista puso por delante a los visitantes tras aprovechar una jugada trenzada por Ager Aketxe y Stoichkov. Sin embargo, al iniciarse la segunda parte un exdeportivista como Borja Bastón aprovechaba un balón suelto para igualar el marcador. Ya en el tramo final, un penalti cometido por Vencedor lo convertía Colombatto para dejar los tres puntos en casa.
En lo que se refiere a Mario Soriano, este volvió a ser titular en el equipo de Joseba Etxeberria, aunque no llegó a completar los noventa minutos. Fue sustituido en el minuto 67 para dar entrada a Yanis Rahmani, convirtiéndose en la primera pieza que tocó el entrenador de Elgoibar.
El Arenteiro se hace fuerte en casa
El equipo de O Carballiño sumó una nueva victoria en O Espiñedo gracias a un solitario tanto de Vicente Esquerdo. El valenciano le dio los tres puntos a un recién ascendido que trata de hacer de su campo un fortín del que se escape la menor cantidad de puntos posible. Por el momento no les va nada mal, pues son el cuarto mejor local, con cuatro victorias en su casillero.
El portero Pablo Brea, cedido por el Deportivo, vio la victoria desde el banquillo una semana más. Su cesión en el Arenteiro no está siendo fructífera, donde su compañero Diego García se ha ganado la confianza de un Javi Rey que no parece por la labor de alterar nada bajo los palos. Sus únicos minutos en partido oficial los tuvo en la Copa del Rey, sumando un triunfo ante el Real Avilés Industrial para pasar de ronda.