El Atlético elude facilitar datos del Frente al juez encargado del ‘caso Jimmy’

217

Así lo asegura el diario El Mundo, que ha tenido acceso a un sumario en el que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, manifiesta que la entidad colchonera “no forma parte, participa o tiene control alguno sobre la Peña Frente Atlético”.

El Atlético de Madrid negó información al juez designado para la investigación del fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, asesinado a manos del Frente Atlético tras la pelea de Madrid Río del pasado 30 de noviembre. La noticia ha sido desvelada hoy por El Mundo, que tuvo la oportunidad de desentrañar el sumario de un caso que sigue dejando declaraciones sorprendentes. Como las de uno de los miembros más destacados de la directiva atlética, Miguel Ángel Gil Marín.

Inquirido por el juzgado de instrucción nº 20 de Madrid de cara a recabar “cualquier dato que pudiese aportar del colectivo Frente Atlético” -solicitud notificada inicialmente por la Brigada Provincial de Información el día 19 de enero-, el consejero delegado del club madrileño respondió de forma negativa por medio de una misiva en la que, a modo de evasiva, expuso que “el club Atlético de Madrid S.A.D. no forma parte, participa o tiene control alguno sobre la Peña Frente Atlético, no teniendo acceso a sus estatutos ni la posibilidad de facilitar los nombres de sus miembros”.

En la susodicha carta, Gil Marín si adjuntó dos documentos que, sin embargo, no dejaban de ser insuficientes para las pesquisas del poder jurídico: el listado de los 2.562 socios que ocupan la grada joven del Fondo Sur del Vicente Calderón y, a mayores, el Libro de Registro de Seguidores -donde como hizo constar Gil Marín, “no constan de forma diferenciada los seguidores de dicha peña”-.

La decisión del club rojiblanco vuelve a contrastar, una vez más, con su teórica postura inicial de “cesar cualquier relación” con el Frente Atlético, tal y como rezaba en el comunicado emitido por el conjunto madrileño en su página web tres días después de la muerte de ‘Jimmy’. Y es que tal y como expusieron diversos medios, el pasado 7 de enero y en los instantes previos a una comida de directivas entre Atlético y Real Madrid, Enrique Cerezo manifestó que “el Frente Atlético siempre es bienvenido en el Calderón, siempre que se porte bien“.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.