Valerón y Manuel Pablo retornan a Las Palmas diez años después de su última visita, mientras que Aythami ya acudió más recientemente enrolado en las filas del Xerez.
Hace más de diez años, concretamente el 8 de septiembre del 2001, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo pisaban por última vez con la elástica blanquiazul el campo de Las Palmas en Liga, pero muchas cosas han cambiado desde aquel entonces. Ahora ambas plantillas se verán las caras en Segunda División y, de hecho, hasta el propio feudo canario ya no es el mismo, puesto que aquellos días se jugaba en el Estadio Insular, mientras que hoy su sede es el Estadio de Gran Canaria. Aquel duelo se lo llevó el Deportivo con un gol de Fran en los compases finales, en una campaña que los gallegos recuerdan como la del centenariazo, mientras que para los amarillos sigue siendo la del descenso a la categoría de plata cuando estaban a las órdenes de Fernándo Vázquez.
«Por muchos años que pasen, Canarias todavía sigue siendo nuestra casa», comentaban orgullosos ayer en rueda de prensa los dos primeros capitanes herculinos. Por si fuese poco, el lateral diestro puede presumir de haber estado enrolado profesionalmente solo en estos dos conjuntos, en los cuales prácticamente ha permanecido el mismo número de años.
Por su parte, el ’21’ deportivista vivirá un reencuentro aún más especial ya que volverá a coincidir con Juan Manuel Rodríguez, actual técnico del club amarillo, quien fue su entrenador tanto en su etapa en el equipo de Arguineguín como en el filial de la Unión Deportiva. “Fue alguien muy importante en mi carrera deportiva, sobre todo en mis comienzos. Tengo una gran amistad con él y una muy buena relación porque lo conozco desde hace muchos años”, explicó el mediapunta.
El otro integrante de las filas blanquiazules que cuenta con pasado en las tierras insulares es Aythami Artiles. Sin embargo, para el central será un partido mucho menos especial que para sus dos compañeros, debido a que ya acudió al estadio de Gran Canaria en dos ocasiones cuando militaba cedido por los coruñeses en el Xerez.