El colista ya tenía dueño

519

El Deportivo volvió a dar su peor imagen en casa del Espanyol, con quien cayó 2-0 en un partido en el que los pupilos de José Luis Oltra no lograron dominar en ningún momento y cierran el año 2012 como colistas.

Empezó como colista y terminó como colista. El Deportivo cayó en el estadio de Cornellá-El Prat por 2-0 ante un Espanyol que si bien no fue claro dominador del encuentro, supo aprovechar por lo menos sus contadas ocasiones. Un gol de cabeza de Simão y una jugada aislada de Stuani fue todo lo que necesitaron los periquitos para superar a un cuadro blanquiazul que cierra el año en plena bajón económico y deportivo.

Independientemente de cómo terminase el partido, ni Deportivo ni Espanyol podían irse a las vacaciones de Navidad con los deberes hechos. El duelo tenía el honorable aliciente de evitar finalizar como colista de la Liga BBVA en el parón navideño y tanto Javier Aguirre como José Luis Oltra eran conscientes del impacto psicológico que ello supone para las hinchadas. Por ello, este último realizó un nuevo cambio destacado en su once, dando entrada a Salomão y relegando al banquillo a Valerón.

Con este panorama, tan solo tres minutos tardó el Espanyol en dar el primer aviso serio. Sergio García se internó escorado por el flanco izquierdo de Lux y estrelló el balón en el lateral de la red defendida por el argentino. El ariete, continuamente eléctrico, protagonizó en la siguiente jugada un posible penalti que cometió Aythami al zancadillearle por detrás, pero el colegiado no lo apreció suficiente.

Después del susto, los coruñeses comenzaron a aprovechar un partido totalmente roto en el centro del campo. Riki con un débil cabezazo y Pizzi y Álex Bergantiños con sendos disparos lejanos fueron los primeros en avisar. Sin embargo, fueron los catalanes quienes se adelantaron a la media hora gracias a un cabezazo medido de Simão tras un despeje fallido de Lux. Con el gol inicial y diversos mano a mano errados por los dos conjuntos se llegó al descanso.

Tras el intervalo, el Deportivo estaba obligado a buscar con más esmero la puerta defendida por Kiko Casilla, pero los primeros quince minutos fueron un tú a tú que pedía a gritos un cambio en el plantel blanquiazul. Y así fue. Oltra dio entrada a Nelson Oliveira y sentó a Riki, pero de poco sirvió la variante ofensiva.

Los gallegos estaban estáticos, sin mordiente y con bastante intención, pero poca llegada. El técnico herculino dio entonces entrada a Valerón por Salomão corriendo su apuesta inicial a falta de un cuarto de hora, pero fue Nelson quien a punto estuvo de igualar el marcador con un disparo cruzado. Fue un oasis. Dos minutos después, en el 87, Stuani recibió de espaldas un balón en la frontal del área y a la media vuelta batió a Lux para sentenciar el partido y, de paso, dejar al Deportivo como colista de la Liga BBVA una semana más con tan solo 12 puntos en 17 encuentros.

Ficha técnica:

R.C. Deportivo: Germán Lux; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Bergantiños (André Santos min.69), Abel Aguilar; Bruno Gama, Salomão (Valerón, min.77), Pizzi; Riki (Riki, min.60).

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Baena, min.45), Forlín; Wakaso (Stuani, min.76), Verdú, Simão; Sergio García.

Goles: 1-0. Simão, min.30; 2-0. Stuani, min.87.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó por parte del Espanyol a Víctor Sánchez y por el Deportivo a Aythami.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cornellà-El Prat con una asistencia aproximada de media entrada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.