El delantero, la última pieza del puzzle blanquiazul

123

Con la incorporación Marchena al puesto de central, sólo faltaría un atacante para dejar cerrada la plantilla del Deportivo. Augusto César Lendoiro analizó ayer las posibles situaciones que podrían darse para la llegada de un nuevo jugador a las filas herculinas.

El equipo con el que el Deportivo regresará a Primera División está muy cerca de completarse. Tras el fichaje del sevillano Carlos Marchena, se van cerrando los agujeros que había en algunas posiciones y, en principio, sólo falta la llegada de un delantero para acabar de darle forma a la plantilla de la temporada 2012-2013.

Augusto César Lendoiro puso ayer sobre la mesa las posibilidades que hay para reforzar la parcela ofensiva blanquiazul. Las opciones que baraja el club coruñés para buscar a un delantero se basan en “los jugadores que quedan libres o que pueden salir cedidos”, pero también en los “excesos de plantilla” que hay en algunos equipos extranjeros. “Con un buen conocimiento de mercado, habrá recursos más que suficientes para saber de donde sacar jugadores”, vaticinó.

El de Corcubión también se pronunció sobre las situaciones que suelen darse en muchos equipos en esta época del año, similar a la que ha rodeado en los últimos días al central sevillano. El jugador de 33 años llegó libre del Villarreal, recién descendido, una decisión que para Lendoiro normalmente “hay que pensar” porque “son muchos los jugadores de nivel que, si no enganchan ese año, luego es prácticamente imposible que se vuelvan a colocar”.

Por otro lado, Lendoiro aseguró que tiene en cuenta a los futbolistas pendientes de ampliar contrato. “A partir del 1 de septiembre se hablará con algunos jugadores”, aseguró.

Dos delanteros mejor que uno

Aunque el máximo mandatario del conjunto deportivista comentó ayer que “de momento no hay nada nuevo”, sí afirmó que la configuración de la plantilla se cerraría con uno o incluso dos delanteros. “Siempre decimos que dos mejor que uno, por si son dos pequeños en lugar de uno grande”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.