El Dépor es todavía más líder

195

Los coruñeses golearon en Soria y rentabilizan el pinchazo a última hora del Valladolid. El Celta retornó a su vez al segundo puesto, mientras que el descenso del Villarreal condena al su filial a Segunda B.

La afición del Deportivo se movilizó para llegar a Soria y sus jugadores no les defraudaron. Los blanquiazules, que golearon 0-3 a un Numancia que jugó con un hombre menos durante buena parte de la segunda mitad, se sirvieron del buen hacer de Álex Bergantiños, Lassad y Guardado para ampliar a siete puntos la renta con sus inmediatos perseguidores. El Valladolid no aguantó la presión y cedió un 1-1 en casa con el Hércules; Javi Guerra adelantó a los locales y Manucho metió otro gol en el tiempo de descuento al igual que la pasada semana en Riazor, aunque esta vez fue en su propia portería.

El Celta aprovechó la coyuntura y se aupó a la segunda plaza tras derrotar claramente al Alcorcón por 3-0, con un tanto del chileno Orellana y un doblete de Iago Aspas. Cierra los puestos de playoff el Córdoba, que hundió definitivamente a un Nàstic al que doblegó por 4-2; las dianas de Tuni y Raúl Fuster no sirvieron para superar las que consiguieron Gaspar, Pepe Díaz, Dubarbier y Borja García para los hombres de Paco Jémez. Este resultado, sumado al 1-2 que le endosó el Barcelona B, dificulta las aspiraciones del Almería para jugar la liguilla final de ascenso; Sergi Roberto y Deulofeu adelantaron al filial blaugrana mientras que Ortiz Bernal recortó distancias en el añadido.

Mismo marcador el que se reflejó en Las Palmas, teniendo al Cartagena como el gran beneficiado; el gol canario de Momo fue solventado un doblete de Raimondi para los murcianos, quienes con este marcador no descartan pelear hasta final de campaña por la permanencia. Otro duelo importante fue el GironaAlcoyano, en donde ambos se jugaban la salvación y que se dilucidó con un 5-1 favorable al equipo de Dani Mallo; un triplete de Nieto y dos más de Coro inutilizaron la pena máxima transformada por Gato para los visitantes. Por su parte, el Recreativo arañó un 0-2 en el feudo del Huesca, con Javi Álamo anotando también por partida doble.

Otro de los grandes damnificados de la jornada fue el Guadalajara, que vio cómo su margen con el abismo se redujo con el 2-2 que registró ante el Murcia; Emilio y Óscar Sánchez vieron puerta por parte pimentonera y Ernesto y Gaffoor hicieron lo propio por parte visitante. Igualmente, unas tablas pudieron ver los aficionados del ElcheSabadell, propiciadas por los goles de Nicki Bille y Aarón Bueno respectivamente. Por último, Joselu dio los tres puntos al Villarreal B a costa del Xerez, aunque los canteranos amarillos están oficialmente condenados a la Segunda División B tras el descenso de su equipo principal en la Liga BBVA.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.